El Lobo dio inicio a la instalación del hospital de campaña
Edición Impresa | 18 de Abril de 2020 | 03:38

Tal cual adelantó este medio en su edición del último miércoles, la Sede Social de Gimnasia iba a ser el próximo punto donde se iba a instalar un centro hospitalario en nuestra Ciudad. Y en la mañana de ayer, comenzó a montarse este Centro de Atención Intermedia del Municipio donde según se informó se ubicarán aproximadamente 50 camas. Con esto, ya son 500 las disponibles en toda La Plata listas para recibir pacientes leves en caso de necesitarse y así no utilizar los hospitales, los cuales quedarán reservados para aquellos casos más graves y que necesiten del aislamiento obligatorio, en esta la lucha contra la pandemia del coronavirus que viene azotando al país desde hace aproximadamente un mes.
Tal como ocurriera en otros cuatro espacios de la Ciudad, ayer fue el turno de la Sede de calle 4. Puntualmente, el espacio destinado para este centro de aislamiento es el salón “Héroes de Malvinas”, en donde habitualmente se brindan las clases de patín artístico de la institución Tripera.
Se trata de un espacio cerrado que cuenta con baños y cocina en condiciones de ser utilizados, mientras que según indicaron desde la Municipalidad de La Plata, ahora se avanzará con las tareas de desinfección y acondicionamiento del lugar para que cumpla las necesidades sanitarias obligatorias para su correcta utilización.
Ante el avance del coronavirus, las autoridades del Club pusieron a disposición las instalaciones para que puedan convertirse en este centro de aislamiento y atención primaria de la salud.
Como quedó dicho, en principio serán estas 50 camas, pero en caso de necesitarse algo más en el lugar, se podrá utilizar el sector de la “Casa de Lobos”, donde durante el año se hospedan los juveniles de divisiones Inferiores que en este momento no están y que se encuentra está ubicada también dentro de la Sede Social de calle 4.
“Agradecemos el apoyo del Club como así también de todas las instituciones que se pusieron a disposición frente a esta situación”, aseguró el intendente platense, Julio Garro.
LOS OTROS CENTROS DISPONIBLES
Ante un escenario como el actual, la prevención resulta fundamental. Y es por eso, que desde la Municipalidad, en trabajo en conjunto con Gobernación y Nación, instan a las distintas instituciones a poner a disposición sus estructuras en caso de ser necesarias.
Es por esto que en La Plata ya se encuentran preparadas cuatro variantes más, a la espera de otras tantas dentro de las cuales los clubes aparecen como los principales apuntados junto a otras estructuras importantes desde su capacidad.
Actualmente, desde la Comuna ya se puso en marcha un centro de atención intermedia de la salud en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501, Gonnet); otro en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153); un tercero en el albergue de la Universidad Nacional de La Plata (61 y 127); en el complejo del Club Estudiantes (Avenida 1 entre 55 y 57), y con el que comenzó a armarse en la víspera en la Sede Tripera, es el quinto sitio.
Pese a esto, no se descarta que en los próximos días se apunte a otras construcciones de emergencia.
Cabe recordar que las mismas funcionarán, a priori a modo de prevención, teniendo como fin primario no sobrecargar la actividad en los hospitales generales, que se encargarán de los pacientes que requieran un cuidado más agudo.
De a poco La Plata se prepara y lo seguirá haciendo, al igual que el Lobo que ayer mismo dio el puntapié inicial en su aporte a una lucha colectiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE