La singular justificación del titular de la Oficina Anticorrupción
| 14 de Mayo de 2020 | 13:57

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, sostuvo hoy que el organismo que conduce "nunca debió ser querellante" en causas que investigan presuntos hechos de corrupción a través del lavado de activos porque, para eso, el Estado ya tiene "una oficina específica, que es la Unidad de Información Financiera", y confirmó que el organismo seguirá el mismo camino en otros juicios: "Desistiremos de otras querellas más", puntualizó.
En este sentido, al dar cuenta de la decisión de desistir del rol de querellante de la OA en las causas "Hotesur" y "Los Sauces", en las que están procesados la vicepresidenta Cristina Kirchner, y sus hijos Máximo y Florencia, Crous consideró que la Oficina Anticorrupción "nunca debió ser querellante en estos juicios y los Tribunales no debieran haberlo admitido jamás".
"Los delitos que se investigaron han sido básicamente lavado de activos, y el Estado tiene para ese tipo de delitos una oficina específica, que es la Unidad de Información Financiera", explicó el titular de la OA en declaraciones a la prensa.
"Desde hace muchos años el Estado ha sido admitido como querellante en los juicios acompañando a los fiscales que son los representantes de la sociedad, y ahora vemos que en cada juicio nos encontramos que sentados de un lado está el Estado con el Fiscal, la UIF, la AFIP", sostuvo Crous. En este marco, afirmó que, "frente al Estado con todos sus tanques", entonces, "está el imputado y su defensor".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE