Senadores a los gritos en un debate virtual sobre Ganancias
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2020 | 03:56

El oficialismo en el Senado obtuvo dictamen favorable al proyecto para eximir del impuesto a las Ganancias al personal de la salud y de seguridad mientras dure la pandemia de coronavirus, en un debate virtual con duras acusaciones, en el que la oposición acompañó con su voto pero en disidencia.
El tratamiento de la norma, que será convertida en ley por el Senado mañana, no provocó desacuerdos de fondo entre oficialistas y opositores pero terminó con un fuerte altercado cuando el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, acusó a sus pares de Cambiemos de haber formado parte de un Gobierno que “dejó al país de rodillas y enterrado”.
La discusión subió de tono cuando -en medio del plenario de comisiones por videoconferencia del que participaban unos 30 senadores de ambas bancadas- el radical, Martín Lousteau, interrumpió a Caserio, por considerar que hacía “alusiones personales”.
El cordobés aludió directamente a Lousteau y a Esteban Bullrich, que habían cuestionado la falta de información presupuestaria y de costo fiscal que tendría la aplicación de la iniciativa. “Usted es un irrespetuoso”, disparó el radical a lo que Caserio le gritó que era “un maleducado” y que pidiera permiso para hablar.
Bullrich intentó bajar el tono pero advirtió: “Si cada intervención que haga la oposición se va a recriminar haber sido parte del gobierno anterior no se va a poder trabajar”, reflexionó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE