Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Córdoba, realizaron una masiva marcha con las caras tapadas para no ser identificados

En Córdoba, realizaron una masiva marcha con las caras tapadas para no ser identificados
27 de Mayo de 2020 | 23:22

Distintos gremios de Córdoba realizaron en las últimas horas una masiva protesta en el centro de Córdoba Capital, en rechazo a la ley de reforma previsional, aprobada por la Legislatura unicameral el 20 de mayo último, que entre sus principales modificaciones armoniza el régimen de jubilaciones y pensiones con la legislación nacional.

Según reportaron medios locales una gran cantidad de manifestantes avanzaron con barbijos, pasamontañas y caretas con el objetivo de no ser identificados y de este modo evitar quedar expuesto a una contravención con respecto a la cuarentena decretada por el presidente.  

Los empleados municipales capitalinos, encabezado por la dirigencia del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), se movilizaron por las calles adyacentes al Palacio Municipal 6 de Julio. Además de la reforma previsional, también expresaron su descontento con la ordenanza que modificó sus condiciones laborales y salariales.

En las últimas horas se conoció que la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria ya tiene imputado a 13 dirigentes del Suoem por violar las normas sanitarias del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente para evitar la propagación del coronavirus, al realizar una protesta en la vía pública el 8 de mayo último, por lo que no se descarta que en las próximas jornadas se puedan conocer nuevos nombres.

Los trabajadores del Banco de Córdoba (Bancor) y del Poder Judicial también cumplieron un paro total de actividades, en tanto la actividad también se encuentra resentida en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por el estado de “asamblea permanente” del gremio de Luz y Fuerza que sólo mantiene guardias mínimas.

Entre otros gremios que también se encontraban con asambleas son los de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Asociación Bancaria, Luz y Fuerza, Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato de Empleados Públicos (SEP), trabajadores previsionales, empleados legislativos, de casinos y de los músicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla