Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reunión cumbre en EEUU por los seguros por el default argentino por USD 1500 millones

Ese es el valor que le da la agencia Bloomberg. En el caso que 14 bancos determinen que el país ingresó en un incumplimiento de sus obligaciones legales por préstamos tomados, los bonistas quedarán habilitados de forma automática para cobrar los seguros

Reunión cumbre en EEUU por los seguros por el default argentino por USD 1500 millones
27 de Mayo de 2020 | 19:37

Pese a que el plazo de negociaciones por la deuda argentina con los acreedores del país se extendió, este miércoles se llevó a cabo un cónclave en Estados Unidos con el objetivo de analizar si el país incurrió en un “evento de crédito” que, en caso de convalidarse, podría habilitar la activación de los seguros contra default conocidos como CDS (credit default swaps, por sus siglas en inglés). Según la agencia Bloomberg, estos seguros alcanzarían la suma de USD 1.500 millones. 

En las evaluaciones que realizó el International Swaps and Derivatives Association (ISDA) se tuvo en cuenta que ya hubo un incumplimiento por USD 503 millones y que aún ninguno de los tenedores de deuda de la Argentina solicito la cesación de pagos. La reunión concluyó con el compromiso de brindar mañana mismo un veredicto en torno al caso de la Argentina. De este modo, el Comité de Derivados para la región de América definirá mañana si el país entró en default. 

En caso de que se establezca que nuestro país ingresó en un incumplimiento de sus obligaciones legales por préstamos tomados, los bonistas quedarán habilitados de forma automática para cobrar los seguros. Lo que decida el ISDA, que está conformado por 14 bancos, no sólo provocará el pago de seguros, también desencadenará un proceso de subasta de bonos argentinos. Esto podría darse en un plazo de treinta días. 

Bank of America, Barclays Bank, BNP Paribas, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Goldman Sachs, JPMorgan, Mizuho Securities, AllianceBernstein, Elliott Management, Citadel, PIMCO y Cyrus Capital son los privados que conforman el ISDA. 

Si bien existe la posibilidad de que en el lapso de esos 30 días la Argentina pueda alcanzar un acuerdo con sus acreedores que le permita “levantar” el default, especialistas señalan que lo del cobro del seguro es un hecho y no depende para nada de la situación de incumplimiento de obligaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla