Independiente es una “caldera” y confirman las intimaciones por falta de pago

El capitán fue categórico: “No es falta de confianza, se acabó la paciencia”. Yoyo Maldonado, en tanto, salió con los tapones de punta

Edición Impresa

Independiente es un verdadero “polvorín”, que tiende a explotar de un momento a otro. El delantero y capitán del Rojo, Silvio Romero, confirmó ayer que doce futbolistas intimarán al club por deudas de salarios previos al inicio de la pandemia de coronavirus.

El futbolista cordobés manifestó que el plantel tomó la decisión de optar por la “vía legal” para reclamar las deudas y ayer llegaron al club doce cartas documento con la intimación de pago.

En declaraciones a una radio porteña, goleador de Independiente admitió que “no es el momento indicado” para reclamar pero remarcó que, en algunos casos, las deudas son de diciembre.

“La situación es delicada y excepcional. Todo el grupo se bancó estos meses prácticamente sin cobrar”, expresó el “Chino” Romero, quien eligió no polemizar con el secretario general, Héctor “Yoyo” Maldonado, pero resaltó que la deuda es superior a los 120 millones de pesos.

El ex Instituto aclaró que no pretenden la libertad de acción por falta de pago y que el reclamo es para cobrar lo adeudado.

Romero contó que del reclamo no participan los futbolistas más jóvenes y que dentro de un grupo de “18 o 19 jugadores” fueron doce los que decidieron realizar la intimación legal a través de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Estoy en contacto casi diario con el ‘Puma’ Damiani y en los últimos días con ‘Yoyo’ Maldonado. No tuve diálogo en esta ocasión con los Moyano”, señaló Romero en referencia a Hugo y Pablo, los máximos dirigentes del club.

Romero dijo que los dirigentes están a la espera de un pago por la transferencia del defensor Nicolás Figal a Estados Unidos, pero indicó que si esperaban “quince días más” ya iban a ser “cinco meses sin cobrar”. “No es falta de confianza, se acabó la paciencia”, cerró.

“HAY JUGADORES QUE COBRAN EN DÓLARES Y HACE DOS AÑOS ESTÁN DE VACACIONES”

Por su parte, el secretario general de Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado, aseguró que en el plantel profesional “hay jugadores que cobran en dólares” pero están “hace dos años de vacaciones” y admitió que la deuda con los futbolistas ascendió a “120 millones de pesos”.

“Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace 2 años que están de vacaciones en el club. Vamos a analizar sus casos y, seguramente, los vamos a negociar ya que son activos del club”, manifestó “Yoyo” Maldonado.

Uno de los dirigentes más importantes del “Rojo” de Avellaneda admitió que la deuda con el plantel ascendió actualmente a los “120 millones de pesos” pero remarcó que “la mayor parte” es con “cuatro o cinco jugadores”.

“Fuimos haciendo algunos pagos parciales, pero no llegamos a la totalidad. Los sueldos altos nos desequilibraron la economía. La devaluación generó muchos problemas económicos en la mayoría de los clubes, porque antes los jugadores estaban al día”, explicó Maldonado.

En este sentido, el secretario del “Rojo” aclaró que la intención es pagar “todo lo que se debe” pero subrayó que intentarán renegociar los contratos en dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE