Pesar por el fallecimiento de Rosales, ex jugador albiazul

Edición Impresa

En la jornada de ayer produjo profunda tristeza en la familia Tripera, el fallecimiento de Martín Edenio Rosales, quien supo jugar en el primer equipo albiazul entre 1951 y 1957, y en la década del ´70 trabajar en la dirección técnica. Rosales, que fue puntero derecho, se consagró campeón con la Tercera en 1950 (donde fue el goleador del certamen con 27 goles); debutó en la Primera División del Lobo en 1951 (en su debut ante Atlanta marcó un gol); e integró el plantel que se consagró campeón de Primera “B” en 1952 (anotó 4 goles en 11 partidos). En total jugó 58 encuentros en la Primera de Gimnasia, y el último fue el 14 de diciembre del ´57, en un clásico jugado en la cancha de Estudiantes que terminó 2 a 2. Luego siguió su carrera en Quilmes.

Ya alejado de la práctica del fútbol volvió a Gimnasia donde supo ser ayudante de campo del técnico, José Varacka, y dirigió al primer equipo de manera interina en 1974.

En el año 2018, durante el acto de entrega de carnets a los nuevos Socios Vitalicios en la Sede Social de calle 4, Rosales fue homenajeado por la Comisión Directiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE