Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia: avanzan en la reforma del Patronato de Liberados

Provincia: avanzan en la reforma del Patronato de Liberados
12 de Junio de 2020 | 19:00

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se reunió con el presidente del Patronato de Liberados Aníbal Hnatiuk, en el marco del programa de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria “Más trabajo, menos reincidencia", con el objetivo de avanzar en una reforma estructural del Patronato de Liberados dependiente de esta cartera.

El plan implicará un cambio de paradigma del trabajo post penitenciario y la readecuación del organismo generando áreas de inclusión social, con un rediseño de la estructura territorial de manera tal que genere más presencia del Estado en los lugares con mayor número de detenidos y liberados.
 
El proyecto involucrará la participación de organismos estatales, nacionales,  provinciales y municipales, que participarán en las tareas de control, asistencia y tratamiento, aportando al objetivo en común -entre otros- de disminuir los incidencias de reincidencia.

De ese modo, se propone un verdadero cambio de paradigma en cuanto al rol del Patronato, que comenzará a ejercer un control y seguimiento a las personas liberadas, en tanto las mismas estarán integradas a un colectivo, estatal o social.

En el marco del programa, asimismo, se llevará a cabo la próxima semana un proceso de registro de documentos en la Unidad 48 de San Martín, encabezado por el ministro Alak y la ministra de Gobierno Teresa García, con el fin de regularizar la situación de 5600 internos que actualizarán su DNI, y otros 380 que tendrán por primera vez su documento de identidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla