Chilavert, a fondo contra la Conmebol en una causa que salpica a River
| 16 de Junio de 2020 | 18:15

José Luis Chilavert, el ex arquero de Vélez, y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no llegaron a ningún acuerdo en la audiencia conciliatoria teletemática realizada hoy a los efectos de permitir un acercamiento respecto de la querella que los tiene como protagonistas luego de la denuncia, por calumnias e injurias, presentada por el titular del organismo que conduce el fútbol de Sudamérica.
Como habían adelantado ambas partes, no hubo conciliación y la causa se elevó a juicio oral, recordándose que el alto directivo instrumentó su querella en base a una serie de publicaciones vía Twitter, a través de las cuales su compatriota paraguayo pudo incurrir en calumnia, difamación e injuria.
"Desde un primer momento, no hubo voluntad de conciliación, así que ahora estamos a la espera que se señale la fecha para ir a juicio oral", explicó Claudio Lovera, como abogado de Domínguez.
Chilavert, en tanto, adelantó en varias oportunidades que no tenía interés de llegar a un arreglo previo, porque según argumentó "mis valores no tienen precio, y si él me denunció por calumnias, tendrá que demostrar cuáles son las pruebas porque existe una ley que defiende la libre expresión".
En principio, la querella desembocará en el juicio oral a fin de año, entre nioviembre y diciembre, según evaluaron los representantes legales de las partes. "Hay documentos y testigos, buscamos la pena privativa de libertad (para Chilavert)", anunció el abogado de Domínguez, quien adelantó que "tenemos pruebas para comprobar cada una de las expresiones, por lo cual mi cliente está tranquilo".
Antes de llegar a esta audicencia conciliatoria, Chilavert había ofrecido detalles de su lucha contra la Conmebol de Alejandro Domínguez, su compatriota que lo denunció en Paraguay por calumnias e injurias.
"Estoy muy tranquilo porque se ha tomado de 13 tuits míos porque dice que lo traté de fracasado deportivo. Pero fracasó cuando fue presidente de la Asociación Paraguaya, fracasó en sus empresas. En ruinas estaba cuando ingresó a la Conmebol y ahora es rico", reforzó el ex arquero.
"Antes la Conmebol estaba blindada, ahora con esta demanda con mis abogados vamos a darnos el lujo de pedirle toda la documentación de (Juan Ángel) Napout (expresidente de la Asociación Paraguaya y Conmebol), hoy preso en Estados Unidos.
En 2015 Domínguez fue miembro y está involucrado en el Fifagate. Le había dado un millón y medio de dólares a cada asociación y ese dinero no ingresó en la Asociación Paraguaya de Fútbol. También queremos saber qué sustancia consumieron los jugadores de River, que nunca se dijo, me voy a dar el lujo de despejar todas las dudas", agregó picante el ídolo velezano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE