
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los rodajes van regresando al mundo, pero en Estados Unidos piden que las escenas íntimas sean evitadas o creadas a través de computadoras, en la post-producción. ¿Qué será del amor en el cine tras la pandemia?
Stallone y Sandra Bullock en “El demoledor”, película que adelantó el distanciamiento social en el sexo / Web
En la superficie, “El Demoledor”, aquella película futurista con Sylvester Stallone y Sandra Bullock que la tele de aire solía repetir bastante seguido a fines de los años 90, parecía una película divertida y poco más. Ciencia ficción shampoo. Pero con el paso de los años, ha probado haber sido ominosamente profética, con su sátira de un mundo gobernado por la corrección política (¡la máquina que multaba los insultos!) pero, sobre todo, con su idea del sexo futurista: virtual, para evitar contactos que pueden devenir en contagios.
Una visión satírica que se tornó demasiado real cuando comenzó esta pandemia y nos enviaron a todos a tener sexo en cuartos oscuros a través de frías pantallas, y que ahora envuelve al cine: los estudios de cine estadounidenses se preparan para reanudar las producciones de películas y series, pospuestas hasta ahora por la pandemia de coronavirus, pero las nuevas medidas de seguridad en el set van a dificultar la vuelta a la normalidad en los rodajes, teniendo en cuenta que entre las normas está la idea de introducir novedades tan sorprendentes como escenas de sexo creadas por CGI. Sí, por “gráficos generados por computadoras”.
La información proviene de un documento de la asociación de editores de cine del que se hacen eco diversos medios estadounidenses que establece las pautas que las producciones deben seguir una vez que se puedan reanudar.
El informe establece, entre otras medidas como el uso de mascarillas o la ausencia total de público, que los “momentos de contacto cercano” deben ser “reescritos, eliminados o hechos por CGI”. En otras palabras, si el contacto físico en la cámara es imprescindible, se recomienda utilizar la tecnología digital para recrearlo en la fase de post-producción. A la luz de esta información, parece que estas nuevas medidas supondrán un aumento del presupuesto destinado a efectos especiales.
Es la peor pesadilla de quienes ven en las pantallas verdes, utilizadas para filmar escenas de efectos especiales en estudios vacíos (lo verde se cambia luego por espectaculares paisajes e imponentes enemigos intergalácticos), el fin del cine y el comienzo de los “parques temáticos”: hay algo frío, artificial, en esas imágenes espectaculares que son indispensables hoy para vender tickets de cine (en la era en la que cualquier película puede verse desde el sillón, se precisa una razón para pagar una entrada: esa razón es una espectacularidad que no se puede plasmar en una pantalla chica).
Filmar el más íntimo de los actos con una pantalla verde y los amantes en cuartos separados, y ensamblar todo vía una computadora, “recrearlo en post-producción”, inventar la alquimia del sexo después del hecho, parece una distopía, pero no solo por el carácter artificial de esas imágenes inventadas por inteligencias artificiales que el ojo no puede dejar de captar: también es una afronta al cine como arte, que siempre ha capturado no solo historias, sino cuerpos y contactos, formas y arrumacos y sensualidad, intentando atrapar la química inasible del romance, de la conexión humana, siempre elusiva a la cámara, en alguno de sus 24 cuadros por segundo.
LE PUEDE INTERESAR
Para la hija de Sergio Denis, el accidente fue “un episodio negligente”
La resolución de utilizar CGI para las escenas de amor es una novedad, pero desde hace algunas semanas que la pandemia le viene planteando escenarios ridículos a los rodajes que intentan reanudarse. México, donde la cuarentena no es obligatoria, fue el primer país en retomar rodajes, y en algunos casos, incluso nunca dejó de grabar, pero siempre con estrictos protocolos de seguridad contra la expansión del coronavirus. Eso significó que filmaron sus apasionadas telenovelas sin contacto físico. Sin bofetadas, sin besazos.
“Los actores estamos bastante perjudicados, es muy difícil que podamos volver rápidamente al ruedo. Y he escuchado cosas que se están diciendo, como que se van a grabar con barbijo, que son bastante ridículas, ¿cómo voy a grabar una novela con barbijo?”, decía Federico D’Elía hace un par de meses: su pesadilla parece ser ahora la realidad. Porque mientras México avanza y algunos imaginan besos con barbijos, en Argentina se analiza un protocolo que incluiría la reanudación de los rodajes con el mínimo de contacto necesario. Sin ir más lejos, el “Bailando”, que todavía espera que aprueben su retorno a la actividad, había planificado una edición literalmente aséptica: entrenamientos vía Zoom y coreos sin contacto. Igual, aún no le aprobaron el regreso al canal.
Todo asoma desolador para los amantes de un buen romance en la pantalla, que conlleva efectos físicos, carnales. Pero la clave, desde ya, es poner en marcha otra vez las industrias del mundo, particularmente la alicaída industria argentina, así que si prohíben los besos y restringen la intimidad… y bueno, habrá que aceptar esta nueva normalidad. Y rezar por una pronta vacuna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí