Rechazo desde Vicentin al nuevo proyecto del Gobierno: "Es una expropiación light"

Así definieron la iniciativa de formar una empresa mixta propuesta por el gobernador de Santa Fe

Después de la protesta del sábado último, y en medio de la tensión que persiste por el anuncio del Gobierno nacional de intervenir y avanzar en la expropiación de la empresa Vicentin, Héctor Vicentin, accionista e hijo de uno de los fundadores, salió al cruce de la propuesta sobre la que ahora se está hablando y que fuera expuesta por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"¿Cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado", señaló en declaraciones a la prensa.

"Es una expropiación light", indicó refiriéndose al proyecto impulsado por Perotti que ya está en poder del presidente Alberto Fernández.

Esa iniciativa contempla convertir la cerealera en una empresa mixta ante el concurso de acreedores en el que actualmente se encuentra por una deuda de 1.350 millones de dólares.

Para los dueños de la firma, de prosperar representaría la pérdida del control del grupo ya que implica entre otras cosas el desplazamiento del actual directorio, restablecido en sus funciones la semana pasada por el juez Fabián Lorenzini, quien además desplazó a los interventores designados por el Gobierno a "veedores".

Ayer, el interventor de Vicentin, Gabriel Delgado, se reunió con Alberto Fernández para analizar "todas las alternativas" para el salvataje de la empresa en concurso de acreedores y aclaró que el Gobierno "no se aferra a los instrumentos". "Con Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos", sostuvo Delgado en su cuenta de Twitter.

Vicentin
Expropiación
Alberto Fernández
Gobierno
Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE