Prometieron depositarle un retroactivo y le vaciaron la cuenta
Edición Impresa | 24 de Junio de 2020 | 02:18

Los delitos informáticos subieron en un alto porcentaje a partir del aislamiento obligatorio, algo que también pasó -aunque en menor medida- con las estafas telefónicas, conocidas desde hace años como “cuentos del tío”, que tienen a los adultos mayores entre sus blancos predilectos.
Esto le sucedió en las últimas horas a una mujer de 65 años, después de que recibió el llamado de un supuesto empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que terminó vaciándole la cuenta en la que tenía depositados sus ahorros, confirmaron fuentes oficiales.
Ocurrió el viernes pasado en Tolosa, cuando la víctima atendió un llamado sin sospechar que se trataba de una trampa.
Con un relato tan viejo como efectivo, el sujeto se identificó con un nombre que seguramente será falso y le comunicó a la mujer que le habían depositado en su caja de ahorro 240 mil pesos correspondientes a “un retroactivo acumulado”. Lo único que tenía que hacer para cobrarlo era facilitarle un teléfono celular al que poder llamarla y guiarla en el procedimiento mientras ella iba a un cajero cercano. La víctima no desconfió. De hecho, fue al cajero con su madre y entregó la información de su cuenta, incluida su clave de seguridad. De regreso en su casa chequeó el movimiento de fondos: no tenía ni un peso. Ya radicó la denuncia en comisaría Sexta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE