Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN VECINO LO AYUDÓ A ECHAR AL MENOR DE SU DEPARTAMENTO EN UN PH

Un hombre con discapacidad física enfrentó a un ladrón con un cuchillo y repelió el asalto

Fue en 42 entre 121 y 122. El vecino, de 59 años, hirió en un dedo al asaltante, que ya había tomado un arma blanca y prometió vengarse

Un hombre con discapacidad física enfrentó a un ladrón con un cuchillo y repelió el asalto

Gotas de sangre del ladrón en el ph donde vive el jubilado / C. Santoro

4 de Junio de 2020 | 03:04
Edición impresa

Ya hacía un rato que el vecino de Barrio Hipódromo había finalizado su almuerzo. En el momento en que se levantó del comedor para ir al baño, un joven ladrón aprovechó el momento para colarse en el PH situado en 42 entre 121 y 122. El intruso pensó, quizás, que iba a tener la situación bajo su control y pese a que no había nadie levantó un cuchillo de la mesada. En segundos lo iba a usar contra la víctima que aún con movimientos reducidos, lo repelió en un enfrentamiento con cuchillos.

La opción que inicialmente no contempló el ladrón, al verse solo, terminó imponiéndose: el dueño de casa vio al joven, se apresuró a tomar otro cuchillo, dispuesto a defenderse. Todo, pese a la desventaja que supone una discapacidad física que, según le contó a este diario, padece en la mitad del cuerpo. “Es por un ACV (accidente cerebro vascular) que tuve hace poco más de 3 años y que me dejó medio cuerpo paralizado. Por eso, camino con un bastón”, explicó Pablo Zapata (59).

Ante la consulta de este diario, el hombre repasó cómo se produjo el frustrado intento de asalto que padeció en la tarde del lunes.

“La puerta de entrada había quedado abierta, pero todo estaba tranquilo, eran las dos de la tarde (de ese día) y me levanté para ir al baño. Ni de casualidad me imaginé que en esos instantes se iba a meter acá un ladrón”, reflejó.

Enorme fue su sorpresa cuando mientras se disponía a volver al comedor, se topó con la silueta de un menor que, estimó, “debe tener entre 16 y 17 años” y que encima “me amenazaba con un cuchillo que agarró de mi mesada”.

Además, “comenzó a pedirme insistentemente que le diera dinero, pero le dije que no tengo porque cobro poco como jubilado por mi discapacidad física”.

Su respuesta no satisfizo al adolescente que, entonces, “me empezó a tirar puntazos, por lo que, para defender mi vida, reaccioné lastimándolo con un pequeño corte en un dedo”.

Desde sus conocimientos sobre manejo de cuchillos por ser herrero y en su época de juventud domador de caballos en una zona rural de su Santa Fe natal, Zapata remarcó que “tranquilamente podría haberlo herido en el cuello o en otra parte del cuerpo. Pero sólo lo lastimé en un dedo para que se asustara y se fuera”.

“Hasta me tiró con un ladrillo, que por suerte no me impactó y que quedó tirado en el pasillo”, aportó luego.

“TE VA A SALIR CARO ESTO”

Los gritos por el incidente alertaron a un vecino de otro departamento, quien al asomarse y ver a Zapata en apuros, no dudó de intervenir para auxiliarlo.

Esa comprometida actitud fue valorada por Zapata, quien resaltó que “mi vecino me ayudó sacando por la fuerza a este pibe, que mientras era llevado hacia la calle me gritó `te va a a salir caro esto. Voy a volver con mi hermano`, dándome a entender que piensa tomar represalia”.

Esto último lo denunció en la comisaría segunda y también lo conoce el fiscal del caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, quien ayer a la tarde se comunicó telefónicamente con el jubilado.

Fueron 5 minutos a puro susto, que no se disipó para este vecino frente a la latente posibilidad de que el frustrado ladrón pueda cumplir con su promesa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla