Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL CRIMEN DE SILVIA RICCI, EN ENERO DE 2019

Murió en la cárcel el acusado de asesinar a puñaladas a una vecina en 25 entre 59 y 60

Estaba detenido en la Unidad 34 de Melchor Romero, para presos con problemas psiquiátricos. Descartaron COVID-19

Murió en la cárcel el acusado de asesinar a puñaladas a una vecina en 25 entre 59 y 60

Tras el horror, el traslado de Ojeda, el 5 de enero de 2019 / Archivo

4 de Junio de 2020 | 03:03
Edición impresa

Juan José Tito Ojeda (35), a quien se acusó por el asesinato a puñaladas de una vecina, en 29 entre 59 y 60, a fines de enero de 2019, murió en la cárcel.

El hombre de nacionalidad peruana mostró en aquellos días un desequilibrio mental con un estado de ferocidad tal que se lo comparó en Tribunales con el personaje Hannibal Lecter, de la película “El Silencio de los Inocentes”. Permanecía internado en la Unidad Nº 34 de Melchor Romero, para presos con problemas psiquiátricos y murió en la unidad de cuidados intensivos del hospital público situado al lado del complejo carcelario.

En principio se sospechó que el deterioro de su salud pudo ser provocado por el COVID-19 pero el resultado de los análisis dio negativo.

Fuentes vinculadas con el expediente judicial del crimen indicaron ayer que Ojeda dejó de existir a las 21.30 del último lunes mientras se encontraba internado en la Sala de Terapia Intensiva, cama 7, del Hospital de Romero.

En el informe al que este diario tuvo acceso se indicó que Ojeda había sido derivado al Hospital “Dr. Alejandro Korn” a las 01.25. del lunes, luego de ser examinado un médico de guardia.

El diagnóstico fue “paciente en regular estado general, con dificultad respiratoria (afebril) y con tendencia a la hipotensión. Se solicita evaluación por guardia en Hospital Extramuro”.

Se puso en marcha entonces, el procedimiento para establecer si murió de coronavirus, exámenes que “dieron negativo”, dijo la fuente consultada ayer por este diario.

ATAQUE CON UN CUCHILLO

Según la instrucción judicial, en la tarde del sábado 5 de enero de 2019 Ojeda acuchilló hasta matar a su vecina Silvia Ricci (61), con quien compartía la medianera en la cuadra de 29 entre 59 y 60.

El entonces titular del Juzgado de Garantías Nº 4, Juan Pablo Masi, a cargo de la investigación del asesinato, decidió enviarlo a un neuropsiquiátrico tras evaluar un informe de una especialista de la asesoría pericial de La Plata que detectó en el hombre “un episodio psicótico, caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios pensamiento incoherente y desorganizado, pérdida de contacto con la realidad y severa afectación de su juicio crítico”.

Ojeda fue detenido inmediatamente después del ataque, en la casa que habitaba, una pensión para estudiantes. Estaba allí acompañado solo por un perro de raza rottweiler, ya que los pensionistas, en su mayoría extranjeros, habían retornado a sus lugares de origen por el receso de verano.

Según contaron entonces fuentes de la Policía y la Justicia, hubo que neutralizar los tarascones con que amenazaba el perro y cuando pudieron entrar hallaron al hombre en estado de “shock” con la ropa ensangrentada.

A pocos metros, en la vereda, yacía la vecina con cuatro heridas en la espalda y el abdomen.

Según el curso de la investigación, el hombre habría arremetido en un arranque violento cuando su vecina charlaba con una amiga, también del barrio, en la puerta de la casa.

VACACIONES

Ricci conversaba mientras su esposo, comerciante en La Loma, acomodaba bolsos y reposeras en el coche, dentro del garage. Estaban a punto de salir para la Costa, en plan de vacaciones de verano.

Los investigadores evaluaban como móvil del crimen una vieja enemistad entre vecinos, vinculada, en este último capítulo, con un asunto tan trivial como el malestar del arrestado por la hojarasca de un árbol de la casa de la víctima.

Sin embargo, nada de eso tomó estado judicial. El caso quedó planteado en función del cuadro de psicosis que le diagnosticaron al agresor, con el posterior traslado a una cárcel para pacientes psiquiátricos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla