Farías cerró su carrera como jugador en Colombia / Teclafarías80
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
La primera reunión del flamante Gabinete y otro viaje a los EE UU
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
“Intentaron arreglar la calle, pero la destruyeron más”, advirtió un vecino en Gonnet
Ya pusieron en valor más de 8.000 fachadas en distintos barrios de la Ciudad
“Alquilados por el delito”: más asaltos a conductores de aplicaciones
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió durante una reunión en su casa. Una joven dijo que le pegó y la tomó del cuello. El ex futbolista la acusó de causar daños
Farías cerró su carrera como jugador en Colombia / Teclafarías80
Un mensaje de WhatsApp, tras una larga noche compartida entre dos hombres y dos mujeres en un departamento del centro de la Ciudad, habría sido el detonante de un entredicho que dio paso a un presunto episodio de violencia en el que quedó involucrado Ernesto “Tecla” Farías (40), dueño de la vivienda y una joven de 23 años, de la lista de invitados a una reunión que, presuntamente, se hizo esquivando la cuarentena.
En resumen, el final de la noche del sábado, ya alrededor de las 9 de la mañana de ayer, le dejó como saldo al ex jugador de Estudiantes y River (donde actualmente trabaja como asistente en las divisiones inferiores) dos causas en la justicia penal: una como acusado por ejercer violencia física contra su visita y otra, ante la Justicia Federal, por transgresión a la cuarentena.
Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, todo comenzó con una denuncia realizada al 911 desde la vivienda de Farías, que señalaba un cuadro con una mujer “descompensada”.
Al llegar un móvil policial, los efectivos entrevistaron a la joven en cuestión. Les contó que había estado “con el Tecla Farías” y tras una noche larga, con bebidas, el ex futbolista “la maltrató y golpeó”, indicó una fuente policial. En detalle, lo acusó de “tomarla del cuello en el departamento”.
Los policías buscaron al resto de los asistentes a la reunión en la casa. Apareció otro hombre de 37 años, quien presentaba una lesión en la nariz compatible con un golpe y otra mujer de 22 años, peruana, quien mostró un hematoma.
Los policías inquirieron a Farías sobre lo que había sucedido. Según la fuente, el hombre dijo que la joven que lo había señalado por la agresión estaba en su casa, pero al retirarse “rompió varios elementos y los agredió”.
LE PUEDE INTERESAR
Una adolescente, detenida por asesinar al novio
Ante el cuadro, los policías se llevaron al cuarteto a la seccional primera. Allí quedó constancia de denuncias cruzadas de la joven y Farías que llevan como carátula los delitos de daño y lesiones.
Por otra parte, los policías iniciaron una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación, que establece las conductas condenables en el marco de una situación de aislamiento como la fijada por el Gobierno Nacional. Inicialmente, según la situación observada por la Policía, la reunión en la casa de Farías, no está entre las excepciones.
Mientras se redactaban las denuncias y cada asistente daba su versión, los policías también tomaron nota acerca del presunto detonante del escandaloso final.
“La chica estaba con el teléfono en la mano, aparentemente escribiendo mensajes y eso inició una discusión”, indicó un pesquisa involucrado en la investigación.
Según la fuente, la joven fue quien denunció violencia y la discusión se habría suscitado con el dueño de casa.
Siempre según esa versión, el envío de un mensaje habría irritado al anfitrión.
Se investiga si, como trascendió ayer, la objeción dio paso a un forcejeo en el cual Farías le habría quitado el teléfono de las manos y habría borrado los mensajes que pretendía enviar su invitada.
Mientras se aguardan medidas del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16), por las denuncias, una fuente judicial indicó en la justicia federal imputó a los 4 asistentes a la cita por violar el aislamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí