

Max verstappen a bordo de su auto en los ensayos de ayer / afp
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Vivo de milagro: un motociclista se estrelló contra una pickup en la Ruta 2 y resultó herido
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El holandés, piloto de Red Bull, comandó la jornada de ayer a la espera de la importante qualy, que se dará hoy desde las 10
Max verstappen a bordo de su auto en los ensayos de ayer / afp
Tras retomar la actividad la semana pasada en el mismo escenario, la Fórmula 1 continúa con su retocado calendario buscando al mejor del 2020 tras el parate por coronavirus.
Y de cara a una nueva fecha, el holandés Max Verstappen, con su Red Bull, se clasificó en la jornada de ayer como el mejor en los ensayos libres con miras al Gran Premio de Estiria, en Austria, que se correrá mañana desde las 10.10 y será válido por la segunda fecha de la Fórmula 1.
Verstappen, considerado uno de los mejores pilotos aunque nunca haya logrado un título, hizo un récord de un minuto, tres segundos y 660 milésimas, seguido del finés Valtteri Bottas (Mercedes), con 43 milésimas menos, mientras que completó el podio el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point), que dio 43 vueltas por la tarde, por apenas dos décimas más.
El circuito Red Bull Ring, escenario del GP de Estiria, tiene una longitud de 4.326 metros, con nueve curvas (tres izquierdas y seis derechas), y allí Verstappen se consagró ganador en la edición del año pasado.
Además, el récord de vuelta histórico le pertenece al británico hexacampeón de la F-1, Lewis Hamilton (Mercedes AMG), con 1:06.957 en el 2018.
El tercer y ultimo entrenamiento libre se correrá hoy, antes de una calificación pautada para las 10 que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.
LE PUEDE INTERESAR
Wimbledon repartirá dinero entre los que iban a competir
LE PUEDE INTERESAR
Dos carreras se suman al cambiante calendario de 2020: Mugello y Sochi
La tabla de posiciones de la Fórmula 1, que se inició el pasado fin de semana tras la postergación debido al coronavirus, lo tiene como líder al finés Valtteri Bottas (25 puntos), de Mercedes, y como escolta al monegasco Charles Leclerc (18), de Ferrari.
Tras el ensayo que lo tuvo en la cima, Verstappen habló con la prensa y destacó: “Creo que hemos dado un buen paso. Por supuesto, todavía es demasiado pronto para decir cómo estamos frente a Mercedes, pero por nuestro lado creo que estamos bastante contentos. Estoy contento, el equilibrio es mucho mejor para conducir, así que eso es bueno”, sostuvo.
El holandés reconoció que el equipo había estado experimentando con la dirección de configuración, pero confía en que están encontrando el punto óptimo en el nuevo RB16, y espera aún más rendimiento mañana.
“Normalmente en la carrera somos un poco más competitivos, pero ya creo que en una vuelta no nos podemos quejar”, dijo. “Es [solo] la práctica del viernes, pero me siento feliz en el auto, más feliz que lo que tuve la semana pasada, y la semana pasada durante las 11 vueltas que hice no se veía tan mal, así que solo puede mejorar”, confió.
El compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon, tuvo una sesión ligeramente frustrante, terminó séptimo más rápido después de dos giros en la FP2.
Al respecto, explicó: “Acabo de perder la parte trasera, nada serio. Creo que Max está un poco más cómodo que yo en este momento. Hemos hecho algunas cosas, algunas cosas que han funcionado, otras no, así que esta noche (por ayer) vamos a echar un vistazo y ver qué es qué”, concluyó quien buscará mejorar de cara a la qualy y al GP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí