
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
River analiza volver a entrenar. Tiene copa por delante / Fotobaires
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dialogó con una señal televisiva en la jornada de ayer y se refirió a lo que sucederá una vez que se llegue al 17 de julio, momento en que quedará atrás un nuevo período de aislamiento.
Al respecto, y con el regreso a las prácticas como foco, el ex dirigente de San Lorenzo explicó: “La vuelta a los entrenamientos es una decisión estrictamente de AFA. Lo que nosotros decimos es si están las condiciones dadas para volver o no. Y la verdad es que, hasta acá, sobre todo en el AMBA, las condiciones no están dadas”, sostuvo.
Sin embargo, seguidamente avisó que hay una fecha clave para tomar una decisión. “A partir del 17 de julio, cuando esperemos que los infectólogos nos digan que tenemos una nueva normalidad o que pasamos a una nueva fase, recién ahí se podrían realizar algunos entrenamientos”, explicó.
En cuanto al protocolo, también aclaró que los mismos ya están preparados. ”Fueron aprobados por Salud y son los mismos que corren para cualquier deporte por equipos: para Los Leones o para los Pumas, que ya están entrenando porque son deportes olímpicos y logramos que exceptúen. Lo que tenemos que esperar ahora es pasar de fase. Cuando haya disminuido la transmisión comunitaria se podrá entrenar en pequeños grupos de cinco, seis o siete jugadores, sin que compartan el vestuario. Van a tener que llegar a entrenar desde sus casas en autos particulares o en algún transporte que les ponga el club”, manifestó.
Dentro del mismo orden, el ministro de Salud, Ginés González García, pronunció su desacuerdo “con lo que hizo la Conmebol”, al fijar para el 15 de septiembre el regreso de la Copa Libertadores.
El funcionario se comprometió a trabajar para que los planteles del fútbol “vuelvan cuanto antes” a los entrenamientos, pero, al igual que Lammens, aclaró que esa posibilidad estará condicionada por “la situación epidemiológica” en el país, que transita el período con mayor cantidad de contagios de coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
Barça ganó y metió presión, mientras que el “Cholo” se aseguró Champions
LE PUEDE INTERESAR
Todos jugaron para la Juve, que igualó ante el Atalanta del “Papu”
“Hay países que decidieron seguir con el show, sin importarles las muertes. Nosotros priorizamos la vida. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo la Conmebol ni con la fecha, pero también quisiéramos que no haya desventaja para nuestros equipos”, advirtió a una emisora porteña.
“Le dije a Claudio Tapia de sentarnos a charlar, aunque sabemos que los protocolos no resuelven la situación. Hay que ver cómo está la situación epidemiológica y en el AMBA tenemos a la mayoría de los clubes. Además hay una diferencia entre los jugadores de elite y los que no lo son, al igual que con las instituciones”, explicó sobre la posibilidad de retorno de los entrenamientos.
El Consejo de la Conmebol determinó el viernes que el próximo 15 de septiembre se reanudará la Copa Libertadores, que tiene como protagonistas a River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.
La entidad continental dispuso, además, que el 27 de octubre regresará la Sudamericana, en la que participan Vélez, Lanús, Unión, Atlético Tucumán e Independiente.
A su vez, las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Qatar 2022 fueron postergadas de septiembre a octubre. En esa competencia, Argentina debutará como local ante Ecuador y luego visitará a Bolivia.
González García también valoró la postura de la dirigencia del fútbol argentino: “La AFA siempre fue ejemplar en su comportamiento, se mantuvo en línea con lo establecido por el Gobierno y nunca se corrió de ahí, más allá de las presiones. En Argentina nos está yendo bien, a diferencia de los países sin medidas precautorias”, avisó.
En cuanto al protocolo, explicó: “Buscaremos que los jugadores no se cambien en el vestuario, que vayan en autos particulares y que las primeras prácticas sean de a cuatro u ocho; y no compartir espacios. Obviamente le pediremos el uso del tapa boca, el lavado de manos...no hay demasiados secretos. Estamos viendo de copiar cosas del mundo, aunque no tenemos la potencia económica de otros lugares”, contó.
En relación a los testeos y la disponibilidad aseguró que hay “en cantidad y no es un problema”, pero que su utilización “no es la solución al coronavirus”.
Durante el mediodía de ayer, en una nota televisiva, el ministro había calificado de “arbitraria” la decisión de la Conmebol sobre la Libertadores, que podría provocar diferencias en el tiempo de preparación de los equipos de cada país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí