Facundo: hallaron manchas que serían de sangre en el auto de una policía y dos patrulleros

Si los peritajes confirman que son rastros hemáticos, harán cotejos de ADN. Otro informe ubicó al celular de Astudillo en Bahía Blanca

Edición Impresa

En un caso complejo, como es la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22), las evidencias científicas pueden resultar determinantes para avanzar en una hipótesis y descartar otras. Los peritajes que se hicieron sobre vehículos secuestrados en el marco de esta investigación confirmaron la presencia de manchas compatibles con sangre, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de dos patrulleros asignados a las dependencias policiales de las localidades de Mayor Buratovich y Teniente Origone, al sur de Bahía Blanca, y un auto particular que es de una de las policías que trabajan en esa jurisdicción.

En caso de que las pruebas confirmen que las manchas son de sangre, como parecen, se harán pruebas de ADN. Las muestras se levantaron del baúl del Chevrolet Corsa Classic de la oficial Siomara Ayelén Flores y en el patrullero Toyota Hilux identificado en la flota de la fuerza de seguridad bonaerense con el número 22788. En éste las manchas estaban en la guantera, el asiento trasero y la caja de la camioneta. Otros detalles mínimos se advirtieron en el volante y parte de la carrocería, confiaron las fuentes.

La evidencia, a la que se suman algunos cabellos, una colilla de cigarrillo y otros elementos de interés para la causa, fue analizada en el Gabinete Científico de la Policía Federal Argentina (PFA) que integran el grupo de efectivos provenientes de Mar del Plata, Capital Federal, entre otros.

En caso de que se confirme la sospecha, serán derivados para que estudios genéticos determinen si la sangre y los cabellos son de Facundo, quien se fue de su casa en Pedro Luro el 30 de abril y, poco después, se le perdió el rastro.

Hasta ahora las pistas más fuertes apuntan en una sola dirección, que involucra a policías en la desaparición de Facundo, tal como lo sostiene la familia del joven y la Comisión Provincial por la Memoria, que también se incorporó como querellante en la causa.

Por otro lado, un peritaje determinó en las últimas horas que el teléfono celular de Facundo emitió algún tipo de señal en antenas de la ciudad de Bahía Blanca, informó su madre, quien aclaró que no cree que su hijo esté allí sino que solo fue captado el móvil, que nunca fue hallado.

“Ni siquiera es un peritaje porque el aparato no ha aparecido, que (indica) que se prenden algunas antenas en Bahía Blanca”, contó Cristina Castro, madre de Facundo, a radio AM 750.

“Yo sigo insistiendo lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer”, expresó, y contó que antenoche recibió un llamado de una persona de la ciudad de Rauch, que dijo que su hijo estaba en esa zona e, incluso, aportó una dirección. “Mandamos a la policía y sacaron una foto del chico y no es mi hijo”, agregó, quien aseguró sentirse “muy cansada” de “la burocracia” y criticó la actuación judicial en el caso.

“No tengo ganas de que me sigan mintiendo y me sigan dando vueltas, quiero saber la verdad y que esto se termine, quiero saber qué hicieron con mi hijo”, agregó.

Ayer a la mañana se inició una nueva jornada de rastrillajes, a cargo de 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad que buscan al joven, aunque no dio resultados positivos.

En el cuarto día de búsqueda, los operativos se desplegaron en la zona conocida como Cabeza de Buey, en el partido de Villarino, cercano al límite con Bahía Blanca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE