El Bosque y la cancha del Lobo, testigos del homenaje a Favaloro
| 29 de Julio de 2020 | 13:50

Con motivo de cumplirse 20 años de su fallecimiento, esta mañana se realizó un homenaje a René Favaloro, y a través de su figura a los equipos de profesionales que desde hace más de cuatro meses vienen trabajando para contener la pandemia de COVID-19.
Impulsada por la Sociedad Médica de La Plata, la Fundación UDEC, la Sociedad de Cardiología, la Agremiación Médica y el Colegio de Médicos, entre más de veinte entidades locales, el tributo consistió en acercar flores al Memorial ubicado en el Paseo del Bosque, a metros del ingreso principal al estadio de Gimnasia.
El recordatorio tuvo una singularidad, ajustada a estos tiempos de coronavirus y distanciamiento social, ya que los organizadores solicitaron a quienes quisiera participar que lo hicieran utilizando sus vehículos particulares, cumpliendo con las normativas vigentes para la prevención del COVID-19, además de no descender y apoyarse en los voluntarios asignados para dejar la flor.
El homenaje constó de tres instancias: un video evocativo que se difundió a través de las redes sociales, la caravana "Una flor para un gran hombre" y el aporte solidario para la compra de alimentos y ropa de abrigo para el comedor G. Mito Barrios de calle 50 y 146, y ha sido presentado como proyecto para ser declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
“Fue en defensor del sanitarismo y de la atención primaria, enseñÓ a comadres a atender partos e hizo disminuir la mortalidad infantil en La Pampa entre los años 50 y 60. Pudo irse a Cleveland donde desarrolló la técnica del bypass pero fue tan humilde que cuando le decían que él había desarrollado la técnica, él decía que había sido un equipo. Es un ejemplo para nosotros, para la ciudadanía, habló de valores de humildad, de esfuerzos, de unidad de justicia, de verdad, integró la comisión nacional de desaparición de personas. Tuvo valores humanísticos trascendentes”, comentó el Dr. Norberto Baumgartner, médico cardiólogo, integrante de la sociedad médica de la plata, y gestor del homenaje de hoy.
Por su parte, Claudio Cardoso, director de la Región Sanitaria XI de la Plata, dijo que “su figura es muy actual para todos los médicos hasta de América, porque su visión era humanística sobre la medicina social.En un momento como este nos hace falta que todos abracemos sus ideales y que todos tengamos presentes sus ideales cuando decía que una medicina sin humanismo no tiene razón de existir”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE