"Así no se puede jugar", dijo Sand, quien en cambio pidió entrenarse

José Gustavo Sand, el experimentado goleador de Lanús, no compartió del todo la idea transmitida en las últimas horas por Carlos Tevez, el ídolo de Boca Juniors, con respecto al reinicio de los entrenamientos de los equipos de fútbol, tema que está siendo analizado por la AFA con el Ministerio de Salud.

"Por todo lo que está pasando en Buenos Aires, no se puede volver a jugar, pero necesitamos entrenar", manifestó el correntino de 40 años que llegó a un acuerdo con el club Granate para extender el contrato que tenía firmado hasta el pasado 30 de junio.

"Físicamente estoy muy bien, tengo el entusiasmo de querer terminar bien mi carrera. Yo no paré nunca de entrenar. Me parece que lo hice aceptablemente en mi carrera, y quiero terminar en Lanús, por todo lo que me dio", explicó el atacante en diálogo con radio Continental.

Volviendo a la actualidad del fútbol argentino, cuya actividad se interrumpió en marzo pasado a raíz de la pandemia por el coronavirus, Sand consideró que "por todo lo que está pasando en Capital y Provincia no se puede volver a jugar, pero nosotros necesitamos entrenar. Yo tengo 40 años y quiero terminar jugando. Hay que pensar en general y en todo el fútbol argentino".

El goleador confesó que "en este momento no me siento acompañado por el gremio de futbolistas, no me parece que se manejó bien en este último tiempo", en referencia a la actitud adoptada a lo largo de este largo paréntesis cuyo cierre todavía está bajo consideración.

"Me gustaría disfrutar este último año, estar más tranquilo. Soy un tipo muy nervioso, más cuando termina el partido. No disfruto el antes ni el después. Si no hago goles siento que me falta algo", continuó el delantero de Lanús que reconoció con respecto a su larga trayectoria que "me quedó la espina de jugaren Italia".

José Sand ha sido uno de los pocos futbolistas que se ha manifestado respecto a la actualidad que le toca vivir, y lo hizo horas después de que se pronunciara su colega Carlos Tevez, el referente como jugador de Boca que estuvo involucrado en un episodio de aparente ruptura de cuarentena de la pandemia de coronavirus.

El Apache, que se pronunció por el no en la previa de una reunión entre la AFA y el Gobierno, sostuvo que este "no es el momento para que vuelva el fútbol, porque hay gente que se está muriendo", aunque sin detallar si la referencia era a los entrrenamientos o a la competencia oficial.

"Creo que es muy difícil volver ahora, sabiendo que hay gente que está muriendo. No es el momento”, reclamó Tevez  a propósito del interés puesto de manifiesto por los cinco clubes que deben recomenzar su participación en la Copa Libertadores, entre los que se encuentra justamente Boca.

"La Conmebol puso el 15 de septiembre para volver a jugar la Libertadores y que los equipos argentinos empecemos el 17, pero esas fechas son tentativas y se pueden cambiar”, remarcó Tevez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE