Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta hoy"

El Presidente encabezó el anuncio de la continuidad otras dos semanas más del aislamiento tal como hasta ahora. "La situación no está contenida y está muy lejos de estarlo", afirmó

31 de Julio de 2020 | 14:22

La cuarentena en La Plata y el AMBA continuará hasta el 16 de agosto de la misma manera que las últimas dos semanas, anunció esta tarde el presidente Alberto Fernández.

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta hoy", dijo el jefe de Estado durante el anuncio que encabezaba en la Residencia de Olivos, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, el mandatario confirmó lo que se venía manejando y es que no habrá en las próximas dos semanas nuevas flexibilizaciones, en gran medida debido a la gran cantidad de casos que se vienen registrando en el AMBA pero también porque "el problema ha empezado a irradiarse a otros lugares".

"Tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando. La verdad es que el mundo no ha encontrado las armas adecuadas para combatir a este enemigo invisible", indicó.

Fernández aseguró que "en los últimos días se nota que el virus está circulando más y hay más contagios", por lo que "los estoy convocando a no contagiarse y no contagiar y hacerlo por convicción propia".

Respecto de la continuidad del aislamiento, afirmó que "tengo claro que todo eso genera enojo, desánimo y la preocupación que genera la incertidumbre, porque nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto, pero no puedo recomendar otra solución que cuidarse".

"Nadie me trae una solución mejor. Estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema", señaló Fernández, quien hizo hincapié en que "cualquiera se que se enferma padece. El asintomático padece días de cuarentena, y el que tiene los síntomas créanme que no es una gripe más. No estamos ante una gripe más, tenemos una enfermedad que no sabemos cómo prevenirla y no tenemos cómo curarla".

"Nuestra circulación es el mayor problema, el mayor enemigo para superar esta pandemia, porque sentimos que el problema se acota, nos relajamos y así nos exponemos al mayor riesgo", apuntó, y aseguró: "detesto decirles esto, pero eso es lo que nos está pasando".

El pedido especial para los más jóvenes

Cerca del final del discurso que se extendió por poco más de 30 minutos, el Presidente dirigió sus palabras "a los que más quiero, a los más jóvenes. Todos hemos sido jóvenes y sabemos que es muy importante juntarse con amigos, estar cerca".

"Extraño los recitales como ustedes, que vuelva el fútbol, pero saben qué pasa, no podemos hacerlo. Los jóvenes piensan que son inmunes y no lo son. No se dan cuenta el riesgo al que se exponen yendo a fiestas y el riesgo que corren. Todos extrañamos el asado con amigos, las reuniones con familiares, pero no podemos, porque cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y al que sometemos al otro", aseguró.

"No quiero que se muera más gente, y para que eso no pase tenemos que evitar contagiarnos y para eso debemos cuidarnos. Es muy posible que la tasa de letalidad crezca y lejos estoy de tranquilizarme con ese dato. Con todo lo que les he dicho, démonos cuenta que esto no depende de un presidente, de un gobernador, sino de una decisión social de unir esfuerzos para para este tema", agregó sobre la continuidad de la cuarentena.

Y cerró admitiendo que en las últimas dos semanas "todos nos relajamos, sentimos que la cosa estaba contenida, y la situación no está contenida y está muy lejos de estarlo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla