
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
El cordón productivo, ‘helado’: las flores no resistieron y hubo pérdidas
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió hoy que en la alianza opositora Juntos por el Cambio "puede haber diferencias coyunturales" pues son "muchos y diversos", pero aclaró que "sigue ahí ese espacio de república, de libertad, de progreso genuino" compuesto por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y propuso que para las próximas elecciones ese sector debe decir que "aprendió a ser mejor".
"La primera tarea que tenemos es acompañar a la gente", afirmó la dirigente del PRO en una reunión que se por Zoom, en la que también participaron el ex ministro de Educación, Alejandro Finochiaro y el diputado nacional del PRO Hernán Berisso.
Vidal afirmó que "los tiempos que atravesamos son muy difíciles, y los que vienen van a serlo aún más", y manifestó que "van a requerir que estemos ahí. Cada uno de nosotros tiene que encontrar su manera".
"Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos y somos diversos", sostuvo sobre las discrepancias en JxC. Pero aseveró que "ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, que construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí".
La ex gobernadora bonaerense afirmó que "ser oposición también significa decir lo que está mal" y recordó "cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica".
"Y por eso le dijimos al Gobierno que debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente", destacó.
Asimismo, manifestó que "el año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles que aprendimos para ser mejores".
Vidal dijo que "tenemos que decirles que escuchamos su mensaje. Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable". Y afirmó que "todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes".
"Lo más importante es tener claro qué queremos hacia el futuro, los meses que vienen nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento", expresó, y dijo que "todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar, en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí