Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La muerte de Rodrigo Alfonso, en su casa de 4 y 495

El pedido de justicia en el caso del albañil derivó en una fuerte protesta por los robos

Alrededor de 200 familiares y vecinos de la víctima se movilizaron desde la casa del crimen hacia la comisaría de Gonnet

El pedido de justicia en el caso del albañil derivó en una fuerte protesta por los robos

Eugenia Alfonso (con barbijo blanco y bufanda fucsia) encabezó la marcha desde la casa de su padre, en 4 y 495, a la comisaría de gonnet/d. alday

11 de Agosto de 2020 | 02:20
Edición impresa

Un fuerte pedido de justicia por lo que se sospecha como un crimen en el que resultó víctima Rodrigo Alfonso (54), en la noche del 2 de este mes en su casa de Villa Castells, dio el marco para un contundente reclamo de seguridad en la zona. Todo fue protagonizado por familiares, vecinos y allegados al albañil paraguayo, que se reunieron ante su casa, en 4 y 495 y caminaron unas quince cuadras, hasta comisaría.

En los aproximadamente 20 minutos que los manifestantes permanecieron ante la seccional -luego de partir caminando a las 6 de la tarde, con velas, pancartas y en un conmovedor silencio-, reprocharon al titular de esa seccional, Hugo Gutiérrez, por lo que consideran un cuadro delictivo insoportable que tuvo su capítulo más sangriento en la casa de Alfonso.

Los vecinos están convencidos de que fue asesinado en un robo, por personas a quienes conocía del barrio. Están entre los que, denunciaron, se adueñan de las calles durante las madrugadas.

Cuando la movilización se detuvo frente a la comisaría, un manifestante leyó un petitorio a las autoridades de la dependencia. Entre otras demandas, está el pedido de “justicia y seguridad”. Además, se exigió a la Policía “actuar para prevenir estos hechos en el barrio”.

El escrito cerró solicitando “justicia para Rodrigo Alfonso”.

Frente a los manifestantes, en la entrada a la seccional, se apostaron el comisario y otros oficiales. Aunque sólo el titular de la comisaría fue el interlocutor de los familiares y vecinos. “Estoy acá para dar la cara y para decirles que vamos a trabajar para hacer lo que haga falta para ir revirtiendo el panorama que me comentan”, expresó Gutiérrez.Alfonso apareció muerto sobre su cama, con un golpe en la cabeza. Todo conduce a la hipótesis del crimen y la investigación avanza en esa línea, pero el fiscal del caso espera el resultado final de la autopsia. Todavía no hay detenidos.

Eugenia Alfonso (24), hija del albañil, mirando fijo al comisario le repitió que “10 veces le habían robado a mi papá y vinimos a radicar la denuncia a esta comisaría. Hasta que al final lo mataron”, indicó.

“¿Quién le devuelve el padre a esta chica?”, inquirió otro manifestante. Otra mujer, visiblemente ofuscada, miró fijó al comisario y le indicó que “desde las 2 hasta las 5 de la mañana, todas las noches tenemos a un grupo que hace lo que quiere. No nos dejan dormir. Mande a un patrullero y verá que es cierto”. Al irse todos de la comisaría, la hija de Alfonso le dijo a este diario que “los ladrones mataron a papá porque creían que no estaba. Nunca molestó a nadie y no merecía lo que le pasó. Ahora pido justicia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla