Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los barrios platenses empezaron a tomar color por la campaña viral del Día del Niño

Los barrios platenses empezaron a tomar color por la campaña viral del Día del Niño
14 de Agosto de 2020 | 15:11

Se acerca el Día del Niño, que seguramente será distinto a todos por quedar en medio del aislamiento por la pandemia. En ese marco, y tal como contó EL DIA, nuestra ciudad fue el punto de partida de una campaña que ya es viral y consiste en decorar los barrios para que los más chicos disfruten a lo grande del festejo.

En las últimas horas los platenses empezaron a hacerse eco y ya le ponen color a las fachadas de viviendas y edificios. Uno de ellos fue el jardín de infantes del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, ubicado en 17 entre Rivadavia y Alvear, que ya luce adornado para la ocasión. El objetivo es que los pequeños tengan su merecido reconocimiento por acompañar a los adultos en los momentos más difíciles de la pandemia. Es por eso que el llamado es para decorar las veredas y las fachadas con guirnaldas, globos y todo elemento que aporte un toque de colorido. Así "sentirán que realmente es su día”, rezan los impulsores de la iniciativa.

Yamila Echeverría fue la docente platense pionera y a través de distintas organizaciones que se plegaron lograron que la movida recorra el país. “Me tomó por sorpresa, porque lo pensé como algo para mi barrio, para mi comunidad”, sostuvo la maestra del nivel inicial de La Plata, resumiendo así su felicidad por la enorme difusión que viene teniendo una idea suya que compartió con amigos y colegas, y que en tan sólo unos pocos días después cobró relevancia en todo el país.

Maestra del jardín de infantes del colegio San Pío X de nuestra ciudad desde hace 15 años, a Yamila se le ocurrió realizar lo que denominó un “Homenaje a las Infancias” para la celebración de este domingo. Lo que no imaginó, sea por la gracia de las tecnologías que permiten atravesar cualquier distancia o por lo ocurrente de la movida, es la enorme recepción no sólo en La Plata y alrededores sino también en numerosas localidades bonaerenses y en el resto del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla