Presentan un proyecto de ley para intentar reactivar la economía de las pymes
| 18 de Agosto de 2020 | 16:55

La Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) presentó un proyecto de ley llamado "Ley de Reactivación Económica y Laboral" con el objetivo de ayudar a comercios, emprendedores y pymes del país a superar la crisis económica.
La generación de nuevos empleos y registro de empleos informales, la promoción de emprendimientos productivos (cualquiera sea su forma); la generación de nuevas mipymes y la regulación de las existentes; la recuperación de emprendimientos productivos que algunos de los aspectos que contempla el proyecto de ley que ya cuenta con la firma del senador Juan Carlos Marino (UCR) y del diputado Jorge Enríquez (Cambiemos).
Según sostiene la UERA, más del 99 por ciento de las empresas activas tienen menos de 200 empleados e integran el segmento emprendedores y mipymes, mientras que el 0,6 por ciento restante (3547) está constituido por grandes empresas. El 72 por ciento de la actividad de las compañías está ubicada erritorialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que el Nordeste y el Noroeste argentinos agrupan solo el 10 por ciento.
La radicación empresarial refleja desigualdades territoriales, dado que en la Ciudad de Buenos Aires hay 44 empresas cada 1000 habitantes, mientras que en regiones como Cuyo, Centro y la Patagonia se verificaron 11 y 23 firmas cada 1000 habitantes, y en el norte argentino, menos de 9 cada 1000.
“Con el equipo del senador Marino y con el de Enríquez, empezamos a escribir el articulado de cuáles eran las medidas que un comercio o una pyme necesitaban en un momento de catástrofe: una pequeña protección impositiva, la posibilidad de incorporar personal a su estructura laboral -porque esto va a traer desempleo-, la posibilidad de abrir las puertas a grupos vulnerables y el desarrollo de las economías regionales. Con estas cuestiones empezamos a analizar diferentes clústers de producción en cada provincia para tratar de protegerlos, de incentivar que nuevas empresas se radiquen ahí”, indicó Rodolfo Llanos, presidente de UERA.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE