Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |YA SE PRODUJERON 6.330 DECESOS EN EL PAÍS POR EL CORONAVIRUS

La curva sigue alta y alcanzó un pico de muertes: 283 en un día

De esos fallecimientos, seis corresponden a La Plata, donde ayer se reportaron 175 nuevos contagios. A nivel nacional, el número de infectados fue de 6.693 y ya hay un total de 312.659 positivos

La curva sigue alta y alcanzó un pico de muertes: 283 en un día
20 de Agosto de 2020 | 02:29
Edición impresa

La curva de contagios y fallecidos en nuestro país no parece aún haber llegado a su techo. Ayer fueron confirmados 6.693 nuevos casos de COVID-19 en Argentina y, si bien no es la cifra más alta para un día, se reportaron 283 muertes en las últimas 24 horas, de las cuales seis corresponden a nuestra ciudad. Con estos decesos, el total en La Plata llegó a 102 desde el inicio de la pandemia. En la Tapa de este diario se hace un homenaje a las personas que perdieron la vida por el coronavirus en la Ciudad.

Con los casos de ayer, el número total de contagios en nuestro país llega a los 312.659 positivos. Del total de esos casos, 1.163 (0,4%) son importados, 79.219 (25,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 191.037 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En las últimas 24 horas, como se dijo, se registraron 283 muertes, el número más alto en un día en la Argentina. Del total, 145 fueron hombres, 109 residentes en la provincia de Buenos Aires; 20 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 en Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Salta; 2 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en Neuquén y 138 mujeres; 100 residentes en la provincia de Buenos Aires; 27 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 8 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residentes en la provincia de Salta; 1 residente en Río Negro y 1 residente en Mendoza.

Hasta el momento son 6.330 las personas fallecidas en el país desde el arranque de la pandemia. La provincia de Buenos Aires sigue siendo el sector del país más castigado. Ayer Buenos Aires tuvo 4.303 nuevos positivos para un total de 194.502. La Capital Federal arrojó un registro más alentador: 1.094 (80.346 en total).

El resto del país, según el informe del ministerio de Salud, reportó lo siguiente: Catamarca -1 (63); Chaco 57 (4.606); Chubut 13 (437); Córdoba 100 (5.091); Corrientes 3 (236); Entre Ríos 60 (1.810); Formosa 0 (79); Jujuy 133 (5.360); La Pampa 2 (186); La Rioja 54 (905) y Mendoza 150 (3.773).

En tanto también bajó, aunque levemente, el número de personas internadas por COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva. En total hay 1795, lo que representa un 57,8% a nivel nacional y 68,1% en el AMBA. Según difundió el ministerio de Salud de la Nación, hasta la fecha el total de altas es de 228.725 personas.

EN LA REGIÓN

La Plata, como se dijo, registró en las últimas horas seis nuevos fallecidos por coronavirus y 175 nuevos contagios, lo que eleva el total de decesos desde el inicio de la pandemia a 102 y el total de contagios a 6.726, en tanto que los recuperados ya son 5.001.

Ensenada, mientras tanto, confirmó 11 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas para alcanzar un total de 504, mientras que Berisso informó anoche 12 nuevos casos y llegó a un total de 955.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla