

la locura de los jugadores del sevilla, exhibiendo el trofeo ganado en muy buena ley /@sevillafc
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Partidazo en Colonia, Alemania, donde se terminó definiendo el segundo torneo de clubes más importante del continente. Gran partido de Ever Banega en el 3-2 del equipo andaluz y pobre actuación de Lautaro Martínez en la escuadra italiana
la locura de los jugadores del sevilla, exhibiendo el trofeo ganado en muy buena ley /@sevillafc
Con anotaciones de Luuk de Jong (2) y Romelu Lukaku, en contra, Sevilla venció 3-2 a Inter, que descontó a través de goles conquistados por Romelu Lukaku, de penal, y Diego Godin, y se consagró, por sexta vez en su historia, campeón de la Europa League, que esta vez se definió en la ciudad alemana de Colonia.
Para el conjunto español se alistaron, desde que la pelota comenzó a rodar, los argentinos Ever Banega, quien de este modo se despidió del equipo dirigido por Julen Lopetegui, y Lucas Ocampos; mientras que en la etapa complementaria fue incluido Franco El Mudo Vázquez.
Lautaro Martínez, otro argentino, fue parte de la escuadra italiana, que se puso en ventaja a poco de comenzado el encuentro, aprovechando un penal cometido por Diego Carlos en perjuicio del belga Lukaku, cuyo zurdazo posterior hizo ingresar la pelota junto al palo de la mano derecha del arquero, abajo.
Dos cabezazos del neerlandés de Jong, el segundo en oportunidad de un centro levantado por Banega, le cambiaron el rumbo al cotejo pasada la primera media hora y el uruguayo Diego Godin, también conectando de cabeza, equilibró el marcador antes de completarse la primera mitad.
La intensidad que caracterizó el juego del primer tiempo se extendió en el período final, y cuando parecía que la definición del segundo torneo más importante de Europa a nivel clubes desembocaría en un tiempo suplementario, el brasileño Diego Carlos ensayó una pirueta para conectar la pelota de espaldas al arco en un remate que Lukaku terminó haciendo ingresar en su propio arco.
Esta jugada se produjo poco antes de cumplirse la primera media hora del complemento, y aunque lo intentó, Inter no pudo evitar una derrota que en definitiva le representó una gran amargura.
LE PUEDE INTERESAR
Barcelona vuelve a entrenar a fin de mes: ¿con o sin Messi?
LE PUEDE INTERESAR
Se levantó el telón para la Liga 1 de Francia
En la situación más clara, un marcador evitó sobre la línea que la pelota entrara cuando el arquero ya no tenía oportunidad. El campeón, que en esta final despidió al rosarino Ever Banega, surgido en Boca, quien se marchará a jugar en el fútbol árabe, más exactamente al equipo Al Shabab, tendrá la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Liga de Campeones (PSG o Bayern Múnich) el próximo 24 de septiembre en Budapest, con el probable retorno del público.
Sevilla, máximo ganador del torneo, ahora con seis trofeos: 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, ganó su Grupo clasificatorio en forma cómoda, y en la instancia eliminatoria, camino a la final, dejó en el camino a Cluj, de Rumania; Roma, de Italia; Wolverhampton y Manchester United, ambos de Inglaterra.
Lautaro Martínez, quien hoy cumplirá 23 años, no logró destacarse en Inter, ganador tres veces de la Copa UEFA (se llamó así hasta 2009) en la década del ‘90 (1991/94/98) y este frustrado intento por volver a celebrar un título en Europa se produjo una década después de su última conquista: la Champions con el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, en el que brillaban los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito.
Esta fue la 49na edición de la segunda competencia más importante de clubes de Europa, que esta vez se definió en el estadio de Colonia, en Alemania, a puertas cerradas para el público por la pandemia de coronavirus.
Reconocido como ídolo del equipo andaluz, Ever Banega consideró Sevilla como “el club de mi vida” y en lo que fue su despedida destacó “la unión” del plantel y el aporte de Lopetegui “quien me sacó en un momento y me hizo ver que debía sacrificarme para recuperar el lugar”. Lo dijo en plena fiesta del flamante campeón, mientras en sus fanáticos, en España, ya estaban movilizados.
Sevilla se convirtió en el máximo ganador con seis títulos: 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí