TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tras el regreso triunfal, “Maravilla” apuntó al japonés Murata para alcanzar el título mundial

“Maravilla“ Martínez

Por Redacción

Sergio “Maravilla” Martínez, que regresó al boxeo tras seis años con el objetivo de volver a coronarse campeón del mundo, admitió que el japonés Ryota Murata, propietario del cinturón de peso mediano de la AMB, “es el más accesible” de los campeones de esa categoría.

“Por lo menos es más accesible que ‘Canelo’ (el mexicano Saúl Álvarez), (el kazajo Gennadiy) Golovkin, (y los estadounidenses) Jermall Charlo o (Demetrius) Andrade, que tienen un súper nivel”, reconoció.

El púgil argentino describió al japonés, a quien apunta como futuro rival para reconquistar un título del mundo, como “un peleador de un metro ochenta largo, muy fuerte, con un potencial físico tremendo y que tiene un historial amateur muy extenso”.

En esa línea, destacó que el nipón, cuyo récord profesional es de 16 victorias (13ko) y dos derrotas, “fue campeón olímpico en (Londres) 2012, algo que no es nada fácil de conseguir”.

Sin embargo, al distinguir sus debilidades enumeró: “es un boxeador estático, sin sorpresa, carece de jap, no traba con amagues ni en dos tiempos, tampoco trabaja bien la contra, no sabe hacerlo en las cuerdas ni muy bien en defensa”.

Al proyectar un posible enfrentamiento, que debería darse después de “dos o tres peleas” previas, Martínez planteó que “hay que sacarlo de su territorio boxístico y llevarlo a uno en el que esté obligado a pensar”.

“Los dos boxeadores que le ganaron fueron los que supieron moverse, encontrar la distancia y trabajar desde afuera. Hay que hacerle eso”, entendió Martínez.

Murata, 34 años, ganó por primera vez el título de los medianos AMB ante el franco-camerunés Hassan N’Dam N’Jikam, el 22 de octubre de 2017 en Tokio, y lo recuperó el 12 de julio del año pasado en Osaka frente al estadounidense Rob Brant, quien se lo había arrebatado en octubre de 2018 en Nevada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD