
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph), José Manuel Capelo, indicó hoy que es "critica" la situación del sector y pidió la reapertura del rubro al considerar que cuentan “con todas las condiciones sanitarias”.
“Estamos imposibilitados de generar ingresos porque nuestra actividad es presencial”, dijo hoy Capelo en una entrevista radial y remarcó que el momento es “crítico", y si no se reabre en el corto tiempo, "es inevitable el cierre definitivo”.
A su vez, precisó que hay unos 700 hoteles en el país que dan trabajo a unas “10 mil personas de manera directa que dependen de esta actividad y unos 50 mil de manera indirecta, como la lavandería industrial”.
“Después de 5 meses creemos que la cuarentena es virtual, nosotros además recibimos una cantidad de gente que convive y que por otras razones no encuentra intimidad", señaló al referirse a los huéspedes y clientes del rubro.
Además, el empresario indicó que en el conurbano no hay hoteles para turismo y que al ser los únicos lugares de alojamiento, también reciben trabajadores del área de la salud o de seguridad que tiene pocas horas de descanso y los utilizan "para pasar la noche”.
“Nuestros establecimientos no son lugares de reunión social, la gente ya se encontró de antemano y no hay espacios comunes, se ingresa de manera directa a la habitación con cero contacto con el personal", puntualizó.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué se celebra el Día del Peluquero en la Argentina
Capelo dijo que si bien están incluidos en el programa ATP, la situación para mantener el establecimiento y personal es crítica.
"El ATP es lo único que hemos recibido a nivel de ayuda y nos permite que hoy por hoy sigamos, si no todos los establecimientos tendríamos un cierre definitivo, están en juego muchos puestos de trabajo", subrayó.
En ese marco, Capelo pidió la reapertura de la actividad ya que, dijo, se trata de "una situación que creemos que no es riesgosa, no es una situación de reunión social, contamos con todas las condiciones para que la reapertura".
En tanto, cuestionó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al advertir que “hay una situación compleja porque hay más hoteles de turismo, y se permitió su funcionamiento a partir del lunes, y nuestro rubro es el único de toda la hotelería que no se habilitó".
"Hubo una exclusión puntual hacia nuestros establecimientos, cuando (los mismos) cuentan con condiciones edilicias que minimizan mucho más el riesgo sanitario", dijo al comparar con los hoteles para pasajeros, y agregó: “Hay una situación de discriminación y se está privilegiando un sector dentro del mismo rubro por encima de otro".
"No lo entendemos y estamos trabajando de manera cordial con el gobierno porteño para poder cambiar esto, esperemos que sea un error conceptual y que se pueda revertir”, concluyó el dirigente de Fadaph.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí