Se cierra la tercera semana a puro trabajo, pero sin caras nuevas

Hasta ahora son todos conocidos, pero el cuerpo técnico espera novedades. Mientras tanto, el paraguayo Ayala se sumaría una vez que regrese al país y deje atrás dos semanas de aislamiento

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia sigue adelante con su preparación en Estancia. Atrás quedaron las primeras jornadas de reacondicionamiento físico y futbolístico luego de cinco meses de trabajo virtual, y de a poco la exigencia va siendo mayor. Aún sin la presencia de Maradona por recomendación médica, sus colaboradores llevan adelante esta pretemporada de cara al inicio de la actividad oficial.

Más allá de que Diego se sale de la vaina por ir al predio de Abasto, en los próximos días los médicos definirán cuándo podrá ser esto. Mientras tanto, Méndez, González, el profe Castex y el entrenador de arqueros Romero, están al frente de este grupo integrado por 26 jugadores, que en dos turnos entrenan por la mañana (a las 9 y a las 11), pero a su vez divididos en grupos, en las canchas 2 (los arqueros), 3 y 4.

A su vez, esta semana se sumó el grupo de Reserva que entrenan en otras dos canchas. Son 13 futbolistas bajo las órdenes de Messera, Martini y el preparador físico Ignacio Dahul. Seguramente, de este grupo, alguno, en algún momento, pasará al de profesionales según lo que necesite el cuerpo técnico de Primera.

Vale agregar que ambos grupos entrenan respetando un estricto protocolo sanitario tal cual lo estipulado por el Gobierno Nacional y la AFA.

Hoy por la mañana se estará cerrando la tercera semana de tareas en el predio abastense, y se espera que a partir del lunes puedan llegar a darse algunos cambios en cuanto a la dinámica de tareas. Por ahora, siguen entrenando de a seis futbolistas por cancha y es probable que pasen a hacerlo en grupos de a diez.

Mientras tanto, el cuerpo técnico espera por la llegada de alguna cara nueva que hasta ahora no ocurrió. Solo regresó Matías Gómez de su préstamo, y se sumó más tarde Jorge Broun, que arregló su continuidad. Un enganche (por Pérez García) y un lateral derecho (por Caire), son los objetivos del Tripero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE