
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com
El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado el 20 de marzo pasado debido a la pandemia de Covid 19, cambió muchísimas cosas del cotidiano que afectaron no solamente la economía de los ciudadanos, sino también el aspecto psicológico y físico debido a la extensión del confinamiento que, más allá de algunas aperturas, continúa hasta hoy.
Las actividades físicas están volviendo de a poco y ayer tuvo lugar una novedosa maratón virtual internacional que tuvo sello platense. Se trata de las “6 Horas Solidarias Internacionales-IAU”, que contó con la participación, entre otros deportistas, de Pablo Bertón, nacido en Los Toldos, pero residente en la Ciudad desde 2003, quien se entrenó como pudo para no romper la cuarentena.
Y ese cómo pudo implicó correr en el patio de una farmacia, donde acude a trabajar todos los días: “Fuimos convocados por el seleccionado argentino de ultramaratonista ( AAU) (mi cuarta convocatoria, 2 mundiales uno de 100 km uno de 24 horas y un panamericano) a participar de la IAU 6H Virtual Global Solidarity Run y durante este periodo de cuarentena estuve entrenando desde mi casa a través de una aplicación que implementó el gimnasio en el cual entreno desde hace ya 7 años en la Ciudad y corriendo en el patio de la farmacia donde trabajo cuando cerramos al mediodía o por la mañana temprano antes de abrir”.
Asimismo, el deportista de 35 años, que hace 5 corre ultramaratones logrando grandes resultados, tanto a nivel local como nacional (campeón argentino de ultramaraton 2015), remarcó que “al no poder hacerlo al aire libre, entrenar en la farmacia fue la solución que pudimos encontrar. El recorrido no era muy largo y con un par de curvas, fue la solución que pudimos encontrar. Daba la vuelta, entraba al patio por una puerta y salía por otra”
“Estoy muy agradecido a Luis Marchetti, (dueño de la farmacia, de Ensenada) que me haya dejado poder correr y disculpas por haberle arruinado el césped ya que le deje todo un surco (foto) porque él cuida mucho el césped”, agregó entre risas.
En cuanto a lo que fue la competencia que fue ayer, Pablo hizo su participación corriendo en la pista de atletismo de Parque Ecológico, con el permiso correspondiente, y contó que fue un “día nublado fresco, con mucho viento que hizo más difícil el tramo de unas de las rectas. Lluvia por momentos, y luego de 3 horas de competencia se largó bastante lo que hizo bajar el ritmo, se formaron charcos los cuales había que esquivar, y el viento no cesaba y se empezaba a sentir la fatiga y falta de estado. Pero a pesar de todo se logró lo planteado junto Andrés Ciut (su profesor) y pudimos completar las 6 horas y un total de 69, 34km”.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata amaneció "bajo cero" y el sol buscará asomar
La competencia
Los atletas necesitan tener alguna motivación para entrenar y competir durante estos tiempos difíciles, pero debían hacerlo de manera segura. La mayoría de las federaciones de ultrarunning se vieron afectadas por la crisis de Covid-19 y se cancelaron la mayoría de las competencias, lo que llevó a los atletas a perder sus objetivos y sus ambiciones a corto plazo.
“En el espíritu de la camaradería universal y la elevación de la moral, se planeó una virtual Carrera de solidaridad global de 6 horas de IAU para que nuestra familia ultrarunning genere interés atlético y diversión global amistosa”, expresaron desde la organización.
Fue así que los atletas corrieron en interiores o exteriores, grabando sus actuaciones en diferentes plataformas deportivas como Strava o Garmin y las federaciones, o su "gerente de equipo" designado, verificaban el desempeño de sus atletas y luego presentarían sus resultados tabulados a la IAU.
Representaron al país a través de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas - AAU, en Damas: Celina Beltran , Mariana Allende , Betiana Pintener , Marita Alderete , Nuria Oyuanguren , Eugenia Pernigotti , Claudia Robles , Valeria Sesto y Sandra Rolon. Y en Caballeros: Pablo Barnes , Nicolas Ternavasio , Fernando Petracci , Pedro Moran , Cristian Malgioglio , Ignacio Aristei , Manuel Mendez , Oscar Anchuvidart y Pablo Berton.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí