El mensaje de los compañeros del enfermero: "Dio todo, que se valore su vida y su esfuerzo"


La muerte por coronavirus del enfermero del Hospital de Niños de La Plata, Antonio Gil Yovera, generó un profundo pesar en la comunidad hospitalaria, donde sus compañeros lo despidieron con mensajes que iban de lo triste a lo emotivo y con un pedido para que su partida genere conciencia en la sociedad.

Un colega de Gil Yovera expresó esta mañana, mientras ingresaba a su jornada  laboral en el predio hospitalario de 14 y 66, que "Antonio fue un compañero que dio todo lo que tenía que dar como enfermero. Dio su tiempo y todo su conocimiento y por desgracia, hoy el Covid se lo llevó, para bronca de muchos de nosotros".

El enfermero señaló que "su esfuerzo no se ve en la calle, donde vemos la gente corriendo, sin cuidarse y sin tomar conciencia de la situación que estamos pasando".

"Es muy trillado lo que estamos diciendo, pero estamos poniendo el cuerpo, en la trinchera, en la primera línea de fuego. Que valoren el esfuerzo y la vida de nuestro compañero".

"Esperemos que la familia pueda encontrar el consuelo y le pedimos a la ciudadanía que tome real dimensión con lo que se está peleando. Acá hay que cuidarse hasta que encontremos una vacuna y que podamos salir. En nombre de nuestro compañero pedimos que se cuiden, que nos cuiden y que nos ayuden a cuidarlos", manifestó.

Una tragedia que abarcó a su familia

Antonio Gil Yovera nació en Perú, donde el Covid-19 también se ensañó con su familia, ya que días atrás se cobró la vida de un hermano suyo y de un sobrino, según contaron compañeros suyos esta mañana en medio del dolor por su partida.

"No sólo él falleció. También murió su hermano que era médico y que también estaba peleando contra este virus. Falleció un sobrino esta semana. Esperemos que la familia pueda encontrar el consuelo y le pedimos a la ciudadanía que tome real dimensión con lo que se está peleando", contaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE