

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como se viene informando desde el fin de semana, se desató una fuerte crisis institucional en el Colegio de Odontólogos de La Plata, donde su presidenta, Natalia Weiler, fue destituida por el consejo directivo de la institución que tiene 2.800 matriculados. Según se informó, los argumentos tienen que ver con “una decisión de no llevar a cabo las decisiones del consejo directivo, dilatando cuestiones importantes, desconociendo la decisión de la mayoría de los integrantes”. La profesional desplazada denunció que fue “destituida” y se trató de un “golpe institucional”.
Este lunes, Weiler le mandó una nota al al Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Bs. As. donde dejó fuertes expresiones. "Lamento decirles que tal resolución ha violentado en un todo las normas más claras, básicas y elementales de cualquier institución medianamente democrática y transparente. Lo ocurrido durante dicha sesión ha sido lamentablemente un bochorno que ha manchado los valores de nuestra Institución", dijo en la nota.
Agregó que "concretamente y mediante una reunión celebrada de forma virtual se me acusó de haber cometido quince faltas graves que nada, absolutamente nada, tienen que ver con la realidad de los hechos. Sin perjuicio de ello no pretendo aquí realizar mi defensa, pues considero que no es el ámbito adecuado; sí, en cambio, quiero ponerlos en conocimiento de cómo es que se ha tomado tal decisión y cómo es que se ha llevado a cabo la reunión, además de lo sucedido con posterioridad a la misma:
"Primeramente debo manifestar que pese a que casi 300 odontólogos habían solicitado formalmente y mediante la presentación de una nota la participación en la reunión, el Consejo Directivo, en flagrante violación a los derechos que le asisten a los matriculados, decidió sin fundamento valedero y sin esgrimir motivo alguno que la reunión fuera secreta, todo ello a sabiendas del tema que iba a ser tratado conforme surge de la “orden del día”.
"Debo manifestar que tras la lectura de los cargos, es decir, tras enterarme en dicho momento de cuáles eran las acusaciones en mi contra, se me prohibió lisa y llanamente el derecho a réplica, pero además el derecho a defenderme de los mismos. Además, debo manifestar enérgicamente que el juzgamiento ha violado de forma palmaria, clara e indiscutible los derechos más elementales de todo juzgamiento: Quienes me acusaron fueron los mismos que me juzgaron y que luego me sancionaron", sostuvo.
"No se me permitió el derecho a réplica ni el derecho a probar lo contrario, pues directamente se me privó del derecho a defenderme. El juzgamiento no fue público, sino todo lo contrario: se me acusó, se me juzgó y se me sancionó de forma secreta; todo ello a sabiendas de que casi 300 colegas habían solicitado formalmente el ingreso a la sesión para ejercer sus derechos como matriculados", sostiene.
"De más está decir que un juzgamiento justo se estructura en la publicidad, en la imparcialidad del juzgador y en el derecho de defensa; quien coarta tales garantías no lo hace por descuido ni por error ni por torpeza, lo hace por malicia, lo hace porque en el fondo sabe que la acusación es falaz y lejos está de la verdad", sentenció.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí