"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
EL DIA en Medellín | Los hinchas del Pincha van llegando a Colombia para el debut de la Libertadores
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de la verdadera batalla que están sosteniendo Boca y Libertad de Paraguay, con la Conmebol como árbitro, en la previa del partido que el jueves los enfrentará en la ciudad de Asunción por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Jorge Amor Ameal, el titular boquense, salió a escena para explicar la posición de su club pocas horas antes de viajar.
"No queremos tener ventaja deportiva ni nada, los partidos se ganan en la cancha. Como corresponde", remarcó Ameal acerca del viaje de futbolistas PCR positivos de coronavirus, lo cual ha sido objetado con énfasis por la institución guaraní.
El alto directivo explicó algunos pormenores de la gestión realizada para tener la autorización del Ministerio de salud paraguayo: "Por recomendación de la Conmebol, nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay y le planteamos nuestra problemática con respecto al PCR positivo habiendo pasado 14 días. Y ese Ministerio dictaminó que ellos se consideran recuperados, por lo que se permite su ingreso al país".
Sobre la sensación que tiene antes del reinicio de la Copa Libertadores, Ameal confesó: "Estoy con mucha ansiedad. Obviamente nos falta rodaje, pero es importante empezar. Confiamos mucho en nuestros jugadores, en nuestro cuerpo técnico y en todos los que están en Boca", destacó en una entrevista con TNT Sports.
El presidente aceptó también referirse a la queja elevada por Libertad, expresada primero a través de un comunicado y luego de una carta abierta: "Voy a ser honesto, ni lo vi, ni lo escuché", dijo sobre el comunicado, mientras insistió con que "los partidos se ganan y se pierden en la cancha".
Para resumir lo que tiene que ver con la delegación de jugadores para viajar a Paraguay, Ameal trató de aclarar en los siguientes términos: "Los que están en condiciones juegan y los que no, se quedan acá. Los que no completaron los 14 días, se quedan. Los que cumplieron los 14 días y los médicos consideraron que están bien, pueden viajar".
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia ya tiene su protocolo de género
En otro tramo del diálogo, confesó que "me gustaría que Miguel Ángel Russo no viaje a Paraguay... Hablo todos los días con él, lo queremos mucho y no queremos que viaje", y sobre los numerosos contagios que hubo en la concentración boquense, dijo que esto es una pandemia, estamos estudiando la problemática de lo que nos pasó... Acá no hubo negligencia, nosotros creemos en nuestros profesionales, pasan estas cosas" y completó la explicación considerando que "debemos ser el club que más hisopados hizo".
El presidente reconoció que Boca siempre es candidato para ganar la Copa Libertadores", y que este reinicio del certamen continental "ayuda para que regrese el torneo local".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí