Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Libertad sigue reclamando, Conmebol está del lado de Boca... ¡Y apareció Chilavert!

Libertad sigue reclamando, Conmebol está del lado de Boca... ¡Y apareció Chilavert!
15 de Septiembre de 2020 | 19:11

La directiva de Libertad de Paraguay, que el jueves recibirá a Boca en el reinicio de la Copa Libertadores, no para de reclamar por lo que entiende es un "trato diferencial" por parte de la Conmebol y a través de su cuenta oficial de Twitter publicó los términos de una carta que remitió a la Confederación Sudamericana. Por separado, uno de los asesores legales de la institución aseguró que de ser necesario, la institución jugará "bajo protesta" y está dispuesta a llevar la cuestión al TAS.

En el referido escrito, los representantes del conjunto guaraní, cuyo equipo es dirigido por Ramón Díaz, informó sobre el protocolo que se instrumentará para el ingreso al estadio donde se disputará el encuentro por la tercera fecha de la Copa Libertadores: "Las personas de Boca que tengan un test positivo o indeterminado no pueden ser autorizados a viajar a Paraguay para la disputa del encuentro con el Club Libertad y además no pueden ser acreditados (habilitados) para intervenir en dicho partido oficial de la Libertadores".

Con la firma del presidente Rubén Di Tore y del secretario Manuel Verón De Astrada, la carta da por seguro que el club "no permitirá el ingreso al estadio de cualquier persona que tenga un test positivo de Covid-19, esté o no acreditada por Conmebol". Y completa: "El estricto respeto y cumplimiento de las disposiciones del protocolo, no autorizando ni acreditando a persona alguna del Club Atlético Boca Juniors que haya presentado un test positivo".

En este cuadro de situación, la Conmebol respaldó nuevamente la la postura de Boca y le contestó a los dirigentes de Libertad, acerca de su reclamo, que un jugador que pasa 10 días sin síntomas, es considerado recuperado aún si la prueba PCR le da positiva. Con lo cual está aceptando que la delegación Xeneize incluya jugadores que aún dan positivo de coronavirus en sus pruebas PCR, pues entiende que un jugador que transita la enfermedad durante 10 días sin síntomas es considerado recuperado.

Como si algo le faltara a esta polémica continental, se involucró José Luis Chilavert, que cuestiona a la actual dirigencia de la Conmebol. El polémico ex arquero paraguayo que a través de su cuenta oficial de Twitter disparó con munición gruesa contra Guillermo Sequera, del Ministerio de salud paraguayo: "Dr. Guillermo Sequera usted es una vergüenza para el país, tienen encerrados a la población paraguaya y permiten ingresar al país gente contaminada por el Covid-19. Usted es un gran farsante, que no le importa la salud de la gente del Paraguay, usted es cómplice de la contaminación de la Conmebol", publicó.

Y también le respondió a médico que se mostró a favor de la decisión de la Conmebol:  "Dr. Nicolas Aguayo, usted estudió para decir semejante tontería, ¿usted ve lo que ocurre en Europa? No engañen más al pueblo paraguayo. Para que sepas, trabajo con 120 medicos del Paraguay de la Promo ’83 y se de las mentiras del Ministerio de Salud. Saludos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla