Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Cuadernos: José López declaró que “nunca integré una asociación ilícita”
Fernando Muslera, el héroe copero: "Respetaron la historia de Estudiantes"
Conmoción en La Plata: hallaron sin vida a un hombre en su casa de Gonnet
Sorpresa por un auto particular en medio de Plaza Italia: ¿qué pasó?
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el Día del Trabajador
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba que dispuso el Gobierno
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Dos personas murieron y el noreste de los Estados Unidos se encuentra en estado de alerta tras las inundaciones repentinas que paralizaron la región durante la noche del lunes, con escenas de caos en la ciudad de Nueva York, donde el subte quedó bajo agua y se registraron lluvias récord.
Según se supo, las víctimas fatales se produjeron en Plainfield, Nueva Jersey, cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente de un río sin que los servicios de emergencia pudieran rescatarlas. El gobernador de ese estado, Phil Murphy, lanzó una dramática advertencia: "Nosotros, el mundo, estamos siendo arrastrados por el clima".
En Manhattan, las imágenes que se viralizaron en redes sociales mostraron torrentes de agua sucia en las principales avenidas y estaciones de subte completamente inundadas, con cascadas de agua cayendo sobre las vías electrificadas. Decenas de pasajeros quedaron atrapados en un tren en la estación de la calle 28.
#EEUU| Fuertes lluvias en la tarde y noche de este lunes provocaron inundaciones en varias estaciones del metro de Nueva York, afectando el transporte y generando caos en la Gran Manzana. pic.twitter.com/Zi4w2oYBI3
— GNT Noticias 🌐 (@GenteNoticias) July 15, 2025
El caos se extendió a los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, que suspendieron temporalmente sus operaciones y cancelaron decenas de vuelos. Meteorólogos confirmaron que la ciudad experimentó su "segunda hora más lluviosa jamás registrada", con más de cinco centímetros de lluvia en solo 60 minutos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que la masa de aire húmedo continuará provocando tormentas y posibles nuevas inundaciones en la región hasta mediados de semana, por lo que se pidió a la población mantenerse en alerta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí