Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL VOLANTE FUE CEDIDO A PRéSTAMO

Llega Godoy al Pincha y el que se va es Nahuel Estévez a Italia

El lateral firmó, cumplió con la revisación y hoy estará en el Country. El mediocampista, en tanto, jugará en el Spezia

Llega Godoy al Pincha y el que se va es Nahuel Estévez a Italia

leo godoy, el flamante refuerzo del león / archivo

16 de Septiembre de 2020 | 05:05
Edición impresa

El mercado de pases se puso intenso en las últimas horas para Estudiantes. Por un lado, la dirigencia albirroja está cumpliendo con los refuerzos que solicitó el técnico, Leandro Desábato, y ya ha contratado cuatro futbolistas para cuando se reanude la actividad, que son Nicolás Pasquini, Leandro Díaz, Rolando Ortiz y Leonardo Godoy.

Precisamente este último en la jornada de ayer estuvo en nuestra ciudad donde cumplió con la revisación médica y firmó el contrato, por lo que hoy el lateral derecho que llega a préstamo por 18 meses procedente de Talleres de Córdoba, estará presente en el Country Club junto al paraguayo Ortiz que cumplió con los 14 días de aislamiento.

Por otro lado, una nueva salida se da en el plantel Pincha, y en este caso uno de los que pueden ser titulares, como el volante Nahuel Estévez. Hace unos días había sido el equipo Fuenlabrada de la Segunda División de España quien se había interesado por Estévez y se había rechazado, pero ahora el interés llegó desde Italia, del Spezia Calcio, equipo que recientemente ascendió por primera vez en su historia a la Serie “A”, y se aceptó la propuesta.

El ex jugador de Comunicaciones se irá a préstamo por un año con un cargo de 250 mil euros, una opción de compra (serían 2 millones de dólares) obligatoria según los objetivos, que son permanecer en la Serie “A” y jugar el 70 por ciento de los partidos de la temporada.

La idea es que hoy extienda el contrato con Estudiantes hasta junio de 2022 y mañana viaje a Italia para cumplir con la revisación médica, firmar el contrato y ser presentado en su nuevo club.

Vale recordar que el mediocampista tiene 24 años y había llegado a Estudiantes en el año 2017, cuando le compró el 90 por ciento del pase a Comunicaciones en 120 mil dólares.

LEMA A PASO FIRME

Cerrado lo de Godoy, a la dirigencia estudiantil solamente le queda pendiente el caso de Cristian Lema, nombre que si o si quiere Desábato para armar su nueva defensa. Como venimos informando, las chances que el zaguero se sume a Estudiantes van creciendo día a día un poco más.

El Pincha le hizo una oferta formal al Benfica de Portugal por un préstamo con cargo y opción a compra, que en principio pareció agradarles. Es decir, en Argentina la mejor oferta es la de los albirrojos y la continuidad en Newell´s está prácticamente descartada. Así es que, salvo que aparezca una oferta desde un club del exterior de los que estaban interesados (Turquía, Estados Unidos), Lema tendría un pie en Estudiantes.

La representación del jugador está en contacto ahora con Benfica tratando de cerrar un acuerdo también, y no es descabellado pensar que para el fin de semana la historia pueda llegar a buen puerto y cerrarse tras 2 meses de negociaciones.

Para el cuerpo técnico del Pincha es un puesto clave a reforzar de cara a lo que viene.

El cuerpo técnico está a la espera de la llegada de Lema para un puesto fundamental

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

estévez con todo listo para irse a italia / archivo

leo godoy, el flamante refuerzo del león / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla