Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |DÓLAR “SOLIDARIO”
El home banking no funcionó para la compra

17 de Septiembre de 2020 | 02:31
Edición impresa

El que ayer ingresó al Home Banking con intenciones de comprar dólar ahorro incluso con el 35 por ciento adicional anunciado el martes no pudo, ya que los bancos desactivaron esa opción.

La compra de dólares únicamente se puede hacer a través del canal electrónico de las entidades y no de manera presencial, por lo que al no estar disponible la operación se puede decir que no es posible comprar el dólar ahorro.

Si uno ingresaba al sitio del Banco Francés y buscaba el canal para la compra de moneda extranjera, inmediatamente la aparece un cartel advirtiendo que “esta transacción no puede ser realizada en este momento”.

Mientras que en el Home Banking del Banco Provincia directamente se eliminó la opción compra y venta de dólares entre las operaciones disponibles dentro del rubro “inversiones”.

Esta situación se da en todas las entidades bancarias y no sólo en estas dos. El Banco Central anunció que a partir de ayer se cobraría un 35 por ciento adicional a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales a quienes adquirieran el dólar ahorro, que ya está gravado con el impuesto PAIS del 30 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla