
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
En medio de un aumento vertiginoso de los casos de coronavirus en la Argentina, el bioinformático e investigador del Conicet Rodrigo Quiroga advirtió ayer que “los 16 mil fallecidos ya son casi inevitables” y que solo resta “luchar para no llegar a los 32 mil muertos”.
“Hace una semana ya no existe la meseta de casos que se había generado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Todos los días tenemos 200 o 300 infectados más que el mismo día de la semana anterior. Era esperable que los casos comenzaran a subir si se seguían flexibilizando actividades”, señaló Quiroga. Y agregó: “Creo que no se toma conciencia de lo real del problema. Los 16 mil fallecidos ya son casi inevitables, ahora hay que luchar por no llegar a 32 mil”.
En ese sentido, aseguró que “la situación es más alarmante en el interior del país”, donde el sistema de salud es más frágil, y destacó que “en Jujuy se está viviendo algo parecido a lo que pasó en Perú y Brasil”, ya que hay gente que “muere en su casa porque no consiguen una cama en hospitales”.
Tras un aumento vertiginoso de contagios, la provincia de Jujuy sufrió el colapso del sistema sanitario. Tal como indicó en declaraciones con Radio Nacional el médico intensivista Miguel Salva, responsable de la filial en Jujuy de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), “hoy se debe que elegir a quién ponerle y a quién no un respirador porque el sistema está saturado”.
Según el último informe del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, en las últimas 24 horas se reportó un nuevo récord de infectados diarios (327) y el número total de casos ascendió a 8.239.
Por su parte, Perú se posiciona en el primer puesto del ranking global de mortalidad por coronavirus, con 86 fallecidos cada 100 mil habitantes. Principalmente, la dramática situación se debe a su precario sistema de salud.
LE PUEDE INTERESAR
La roca del delito: filmar para quedar detenido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí