Diego Maradona en el momento en que ingresaba al campo de entrenamiento de abasto / prensa Maradona
Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recibió el “ok” de su médico para volver a pisar el verde césped de Abasto y se pudo reencontrar con su plantel
Diego Maradona en el momento en que ingresaba al campo de entrenamiento de abasto / prensa Maradona
Estaba ansioso por volver a sentir el olor a pasto, ese que tanto le gusta. De volver a caminar por el predio de Estancia Chica que tanto lo enamoró. Ya sin el cansancio de esas dos horas de viaje que tuvo que hacer hasta marzo pasado cada vez que desde su casa iba a la práctica, una mañana Diego Maradona volvió al predio de Abasto. Nadie lo esperaba por que su vuelta estaba estipulada para la semana venidera.
No le importó que el clima no fuera el mejor y tras recibir el “ok” de su médico personal, Leopoldo Luque, el técnico Tripero con la indumentaria del club arribó a la práctica.
Dejó su flamante hogar en el barrio privado y poco más de diez minutos después, ingresó al predio Mens Sana por el portón que da a la Ruta 36, acompañado por el chofer que maneja la camioneta, Maxi (seguridad) y Sebastián Sanchi (encargado de prensa).
Eran las 10:45 cuando apareció en el Campus “Carlos Timoteo Griguol”, y tras saludar a utileros, cuerpo médico y demás colaboradores se metió en la cancha 2 para charlar con sus colaboradores, Sebastián Méndez, Adrián González, el profe Hernán Castex y el entrenador de arqueros Gastón Romero.
Íntegramente vestido de azul y blanco y con un barbijo de Gimnasia, Diego saludó a los jugadores. Lógicamente su presencia generó alegría, teniendo en cuenta que no se veían desde el 13 de marzo, cuando se jugó el último partido con Banfield en el Estadio del Bosque. Es que en las prácticas que habría el lunes 16 y martes 17, el DT no estuvo presente y ya no tendría oportunidad de volver.
Ahora todo es más cómodo para el Diez, que vive a minutos del complejo tripero
LE PUEDE INTERESAR
Ayala y Pérez García, dos que hoy pegarán la vuelta
Así es que Maradona observó lo que fue el segundo turno de tareas, y mientras aprovechó para caminar un poco por el césped, algo que tenía ganas de hacer desde que arrancó la pretemporada. Como se recordará, a Diego por más que dio negativo en el hisopado se le recomendó no arrancar los entrenamientos, y recién ayer transitando la cuarta semana de prácticas se hizo presente.
El reloj marcaba las 11:30 cuando Maradona comenzó a despedirse de todos, se subió a la Vans, y buscó la salida por el mismo camino que llegó por la Ruta 36. Atravesó el ingreso que actualmente fue pintado de azul y blanco por un grupo de hinchas, donde aparte de leerse “Dale Lobo”, está el escudo de Gimnasia, la cara y la firma de Diego.
Ya en horas del mediodía estuvo de nuevo en su casa donde recibió la visita y un regalo de su médico personal, Luque, que consistió en una caja de habanos.
Más allá de su vuelta a Estancia Chica, Maradona también estuvo por las redes sociales donde hizo una publicación dándole todo su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Lo concreto es que a Diego se lo vio de buen ánimo, con muchos kilos de menos y ganas de volver a trabajar. Fue un primer paso, ahora los médicos seguirán indicándole cómo continuar en este proceso tan difícil en el contexto de una pandemia, pero lo importante es que Maradona volvió a Estancia Chica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí