Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué aconsejan expertos de todo el mundo a la hora de viajar en transporte público durante la pandemia?

¿Qué aconsejan expertos de todo el mundo a la hora de viajar en transporte público durante la pandemia?
7 de Septiembre de 2020 | 17:20

El transporte público es uno de los espacios donde los gobiernos de todo el mundo han puesto para el ojo durante la pandemia del coronavirus. Es que en un tren, micro o subte las chances de contagiarse parecen ser más por ser un lugar cerrado, además de que permiten el traslado de las personas y, por ende, del virus.

El portal de la BBC hizo una nota al respecto, basándose en diferentes consejos realizados por expertos de todo el mundo en los últimos meses. "Por supuesto, hay cosas esenciales que debe hacer: use una máscara, evite las horas pico si puede y siga las indicaciones de distancia física en las estaciones y a bordo. Seguir los consejos de salud pública locales es lo más importante y reducirá significativamente su riesgo", indica la nota.

"Pero también hay medidas menos obvias que vale la pena conocer. Los conocimientos de la investigación sobre el transporte y la psicología de los pasajeros pueden proporcionar pistas, además de señalar cambios en la forma en que nos moveremos en los próximos meses", añade.

En en este sentido, señala: "Con una enfermedad respiratoria como COVID-19, cuanta más gente respire, tosa y hable al mismo aire que usted en un espacio confinado, más posibilidades hay de ser infectado por el virus. Si puede andar en bicicleta, caminar o andar en scooter afuera para ir al trabajo, esa es su mejor opción, ya que hay más espacio para mantener la distancia de los demás".

En otro pasaje señala que los autos también son más seguros, siempre que se limite a viajar con el propio. "Pero si todos conducen conducirá a un efecto de 'tragedia de los comunes' de más tráfico y mayor costo ambiental, por lo que es difícil recomendarlo como una opción socialmente responsable", aclaran.

Por otro lado, indican que "al evaluar la forma de transporte elegida, vale la pena considerar cuánto se habla en el interior y qué tan alto". Y agregan al respecto: "Los entornos ruidosos, donde las personas deben inclinarse y gritar para ser escuchadas, presentan un mayor riesgo que los espacios más tranquilos".

En otro pasaje citan a un estudio chino en relación a la distancia entre los pasajeros arriba de un transporte público y, sobre el mismo, señalan: "Sentarse en la misma fila, especialmente adyacente, conllevaba el mayor riesgo en este entorno particular. Parece que los respaldos entre las filas en el tipo de tren que vieron, un tren interurbano chino de alta velocidad, pueden haber proporcionado una especie de barrera".

"Las personas que se sientan en la misma fila en un viaje interurbano también pueden haber necesitado cruzarse de cerca para ir al baño o tomar un refresco. Sin embargo, lo que es más importante, los investigadores no pudieron descartar que la transmisión en las filas fuera mayor porque las personas que se sientan al lado tienen más probabilidades de ser familiares y amigos, que ya están en contacto cercano", agregan.

Con respecto a esto último, también señalaron: "Los viajes más largos, quizás como era de esperar, aumentaron el riesgo, incluso para aquellos que estaban sentados a un par de filas de distancia. Después de dos horas, una distancia de menos de 2,5 metros sin máscara, era insuficiente para prevenir la transmisión, encontraron los investigadores. Sin embargo, de manera algo tranquilizadora, usar el mismo asiento que antes ocupaba un portador de coronavirus no aumentó significativamente el riesgo de contraer el virus".

Por último, un estudio sobre el comportamiento de los pasajeros del metro en Nueva York "sugiere que las personas que están de pie tienen más probabilidades de agarrarse a postes verticales que a otros asideros, como correas y dispositivos de bola y resorte".

"Quizás valga la pena saberlo si desea evitar tocar las superficies más manipuladas. Aunque se cree que el virus se transmite principalmente a través de la fina pulverización de aerosoles y gotitas que producimos cuando hablamos, respiramos y tosemos, también se puede contagiar cuando tocamos superficies que se han contaminado con el virus y luego ponemos los dedos cerca de nuestro cuerpo. boca o nariz", marca la BBC.

"Los investigadores detrás del estudio del metro también encontraron que los neoyorquinos que decidieron pararse tenían más probabilidades de quedarse más cerca de las puertas que en cualquier otro lugar del vagón, debido a la proximidad a la salida, las particiones en las que apoyarse y la oportunidad de evitar el contacto visual con los que estaban sentados. pasajeros. Por lo tanto, quedarse junto a las puertas puede tener beneficios mixtos: puede ser uno de los espacios mejor ventilados, pero también el más concurrido", cierra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla