Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Jornada cultural, con fotos y videos, en el barrio El Retiro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la madrugada del 31 de diciembre, a poco de terminar un año para el olvido, un platense que trabaja en una empresa de sistemas de alarmas de seguridad, sufrió çen su casa de Ringuelet el lamentable robo de sus herramientas de trabajo en un hecho perpetrado en horas de la madrugada por al menos tres menores de edad.
En las imágenes de las cámaras de seguridad ubicada en un poste lindero a la vivienda de 505 entre 10 bis y 11 donde se produjo el robo, puede observarse el momento en que los niños birlan el portón de seguridad y se adentran en la propiedad. Casi sin dudarlo van hacia la camioneta con la cual la víctima, quien se identificó como Maximiliano, habitualmente recorre domicilios que solicitan su servicio.
Los jóvenes ladrones primero sustraen algunos elementos y al dar cuenta de que podían actuar con total soltura, ya que la familia que vive en la finca se encontraba descansando, volvieron hacia el rodado y se alzaron con una enorme valija, según puede verse en las filmaciones
Maximiliano contó a este medio que la valija en cuestión contenía herramientas de trabajo y algunos dispositivos claves para poder desarrollar las tareas laborales en el rubro de alarmas de seguridad para propiedades como la suya. Además, se llevaron un celular que habitualmente usa para trabajar.
"Lo que más lamento es que ahí tenía los percutores. No voy a poder trabajar y tendré que comprarme todo de nuevo. Después del año difícil que pasamos esto te produce impotencia porque no podés hacer nada más que agachar la cabeza y seguir", consignó el vecino.
"No hice la denuncia porque, según la policía, como eran menores, no se puede hacer anda. Es una situación que te da impotencia, porque no podré trabajar sin mis herramientas y tampoco se puede denunciar lo que nos pasó", lamentó.
LE PUEDE INTERESAR
Voraz incendio en Ensenada: una abuela internada con quemaduras tras salvar a su nieta
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Violento ataque a piñas a un chofer de micros de la Línea 273
A su vez, dijo que "la inseguridad que se vive acá es terrible, siempre roban a los vecinos, esta vez me tocó a mi pero conozco vecinos a los que les han robado". "De a uno vamos cayendo", afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí