Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias: escala una presunta estafa en la Ciudad
La Libertad Avanza acelera con la Boleta Única en la Provincia
Crece el pozo del Cartonazo y ahora se jugará por $4.000.000
Argentina ratificó en la OEA su apoyo al operativo de EE UU en Venezuela
Con la nueva reforma laboral, la Provincia pierde $238 mil millones
Un intendente se desmarca y sale a apoyar la intervención en Venezuela
En Provincia el déficit financiero sumó $1,4 billones en un trimestre
Con el impulso del Transporte, diciembre tuvo 2,5% de inflación
Con grandes premios, Bon Odori llega este fin de semana a la Ciudad
Las ventas minoristas de Reyes Magos crecieron 0,5% anual según CAME
Cumple cinco años la asociación civil platense Argentina Reanima
Se adelanta la posibilidad de lluvias y puede haber fuertes ráfagas de viento
El horror en La Loma: mintió ante la Justicia y piden agravar su pena
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un comienzo de año agitado tuvo la diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Piparo. El desafortunado episodio la tuvo a ella y a su familia como protagonistas y por estas horas la Justicia investiga qué fue lo que sucedió.
Según el parte policial la funcionaria volvió a sufrir un hecho delictivo en manos de motochorros. Según las primeras versiones, habrían sido abordados en 47 entre 15 y 16 por tres parejas que circulaban arriba de sus motos, quienes les robaron $20.000 en efectivo, y un teléfono celular marca IPhone.
"Personal de motorizada se entrevistan con la víctima, quien refiere que se encontraba en la vía pública, cuando es sorprendida por 3 motovehículos con 6 ocupantes, donde descienden los 3 acompañantes y a apunta de arma de fuego le sustraen lo detallado", asegura el reporte.
Lo cierto es que Piparo se encontraba con su esposo Ignacio Buzzali, a las 2:30 de la madrugada, cuando fueron rodeados por los delincuentes, según fuentes policiales. Versiones aseguran que tras el ataque, Buzzali habría intentado seguir a los ladrones a bordo de un Fiat 500 y en ese acto habría atropellado a uno de ellos. Esta versión fue confirmada por la propia diputada (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-1-1-12-57-0--hoy-lo-puedo-contar-porque-los-seis-motochorros-decidieron-no-disparar-dijo-piparo-policiales)
En tanto, otras sostienen que el atropellado habría sido un motociclista que nada tenía que ver con el episodio delictivo. Es por eso que los investigadores buscan testigos y elementos para determinar cómo se sucedieron los hechos que comenzaron en 47 y 15 y culminaron en Plaza Moreno..
Cabe recordar que la diputada, que además es Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, sufrió una brutal salidera bancaria en julio de 2010, estando embarazada, cuando tras dejar la sucursal del banco Santander de 7 y 42 dos hombres en moto la siguieron hasta su departamento y la balearon. Producto del ataque su bebé, Isidro, nació por una cesárea y murió a la semana.
Otra versión
Por otro lado en la redes sociales circuló otra versión de los hechos que sostiene que no se trató de un intento de robo y que el conductor del Fiat 500 habría atropellado a un motociclista para luego huir. En un video subido a las redes sociales se ve como una mujer relata lo que, según ella, aconteció en las primeras horas de este 2021.
En su cuenta de Facebook -que fue bloqueada tras la publicación-, la usuaria Sara Talpone escribió: "Bueno 1°de enero 7:30 hs y yo sin acostarme. A eso de las 2:30 de la mañana me toca ver cómo un Fiat 500 lleva enganchado debajo una moto mientras es perseguido por 3 motos más que le gritaban que pare. Seguí con mi auto la escena pero se me pierden de vista, por lo que decido volver para ver si encontraba el lugar del accidente y si había alguien ahí. Lo encuentro 3 cuadras antes de dónde vi el auto, un chico muy lastimado y otro atontado (los dos de la moto) le pregunto a un agente de Defensa Civil que había pasado y me dice que circulaban 5 motos juntas y un auto los embiste de atrás dándose a la fuga".
La mujer sigue con su relato diciendo que "en ese momento regresa una de las motos que perseguía al auto y dice que lo habían parado en plaza Moreno (a unas 20 cuadras) y que en todo momento el auto fue pasando semáforos en rojo y frenando de golpe para que las motos que los seguían se cayeran. Obviamente me fui a Plaza Moreno, quería ver frente a frente al hijo de P que manejaba. Cual fue sorpresa al descubrir que el que manejaba era Juan Ignacio Buzali; para los que no lo conocen o no lo recuerdan es el esposo de la diputada Carolina Piparo, y quién lo acompañaba? Siiiiii #CarolinaPiparo (durante 5 cuadras arrastró la moto, sacando chispas sin saber si el que manejaba también estaba enganchado abajo)".
En su posteo, Talpone subió este video en el que increpa a Piparo mientras se encontraba en Plaza Moreno:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí