Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Jornada cultural, con fotos y videos, en el barrio El Retiro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el equipo que limpió el lago encontró diversos desechos/ whatsapp
Pescaron de todo ayer en el Lago del Paseo del Bosque. Baterías, cubiertas de autos, latas, botellas plásticas, y otros desechos fueron levantados en la mañana de ayer por los integrantes de la Asociación Platense de Pescadores con Mosca, en el marco de un ciclo de colaboración y solidaridad para recuperar los espacios públicos de la Ciudad.
“Siguiendo con el compromiso asumido frente a la Municipalidad de La Plata de colaborar en la limpieza de los espejos de agua públicos en los parques de la Ciudad, realizamos una jornada en el Lago del Bosque”, indicaron los integrantes de la asociación, que trabajaron con kayacs para buscar y retirar residuos del Lago del principal pulmón verde de la Ciudad.
Durante más de tres horas retiraron diferentes elementos que contaminaban el agua del lago. Desde baterías a cubiertas de autos, pasando por latas, botellas plásticas, bolsas y varias cosas más, contaron los protagonistas de la jornada de “puesta en valor del Lago del Bosque.
Pero la propuesta no quedó en la limpieza, también colocaron diferentes plantas acuáticas que ayudarán a purificar el agua y embellecerla, apuntaron los pescadores con moscas de la Ciudad, una actividad que suma adhesiones y personas en las distintas jornadas y redes sociales, desde donde lanzaron la campaña que llevaron a cabo ayer y ya tiene diferentes capítulos de limpieza de los espejos de agua de la Ciudad.
Además, indicó el presidente de la entidad, Luis Durán, “plantamos nenúfares , camalotes y otras plantas flotantes”.
“Queremos agradecer a todos los que participaron y colaboraron, cada vez somos más los que participamos de este tipo de actividades”, indicaron los participantes y organizadores de la movida ecológica y sustentable que realizaron en la mañana del domingo.
LE PUEDE INTERESAR
Avanza un proyecto de inclusión laboral para jóvenes vulnerables
Los integrantes de la asociación platense de pescadores con mosca también limpiaron el Lago del Parque Saavedra, otro de los espejos de agua de relevancia de la Ciudad que suele tener reclamos por la falta de preservación y desechos de toda clase.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí