Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El exitoso plan de Israel: vacunó a 2 millones de personas y en 14 días bajó 50% los contagios

El exitoso plan de Israel: vacunó a 2 millones de personas y en 14 días bajó 50% los contagios
15 de Enero de 2021 | 08:21

Israel superó la cifra de dos millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, realizando un acto en una ciudad del centro del país en el que una puericultora recibió la inyección en presencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu. "Soy la número dos millones", rezaba una pancarta en manos de la israelí que recibió su primera inyección ayer en la ciudad de Ramla, cerca de Tel Aviv. A su lado Netanyahu, actualmente en campaña electoral, aseguró que Israel será "el primer país en salir de la crisis del coronavirus". "Ya vemos la luz al final del túnel", afirmó el primer ministro con una sonrisa.

Cabe destacar que la tasa de infecciones de coronavirus para quienes recibieron la primera de las dos dosis disminuye a medida que pasa el tiempo desde la inyección, sobre todo después del lapso de 14 días, según reflejaron datos preliminares publicadas por el Ministerio de Salud de ese país. Lo cierto es que la disminución en la tasa de contagios llega hasta en un 50% después de 14 días; un dato significativo en un país que enfrenta picos históricos en materia de casos graves, infecciones diarias y total de casos activos alcanzan picos históricos.

Fue Netanyahu quien lanzó la ambiciosa campaña de vacunación el 19 de diciembre, en directo ante la televisión. A principios de enero, las autoridades calculaban que dos millones de personas habrían recibido las dos dosis necesarias para la vacuna contra covid-19 de aquí a fines de enero.

Pero este jueves solamente 150.000 personas habían recibido esas dos dosis. Israel registra en la actualidad un rebrote de casos de contagios, con unos 9.000 positivos cotidianos.

Netanyahu pidió a los israelíes "respetar las consignas de seguridad", en pleno confinamiento, el tercero desde que empezó la pandemia. En total, más de 523.000 personas han contraído el coronavirus en Israel y unas 3.850 han fallecido.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla