 
					
					
				 
                                    
          La Justicia Federal de La Plata confirmó la cautelar que frena la privatización del Banco Nación
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
Confirman la muerte de un hombre por Leptospirosis en la Región
"Revisión exhaustiva": ¿Demoraron a Tamara Pettinatto y su pareja en el aeropuerto de Miami?
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
La Plata se viste de terror: disfraces para celebrar Halloween
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Se rompe el bloque de diputados del PRO: el bullrichismo, con Arabia a la cabeza se suma a LLA
Tragedia en la Ruta 12: choque frontal entre dos pickups dejó cuatro muertos
Cruces en la arena: el homenaje que silenció la playa más famosa de Río de Janeiro
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La comunidad peruana de La Plata festejará el Inti Raymi en Plaza Moreno
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Lourdes Fernández reapareció en el Gran Rex tras el dramático episodio con su pareja
La Plata: encañonaron a dos mujeres durante un feroz robo en La Loma
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
 
                                    
          Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dieron hoy la bienvenida a los ingresantes al ciclo lectivo 2021. La presentación fue de manera virtual, reemplazando la tradicional recorrida por las aulas que se realiza todos los años en el inicio de Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia de la carrera.
A través de un plano del campus de la Facultad, el decano de Ingeniería, Horacio Frene, y la profesora titular de Mate Pi, Rossana Di Domenicantonio, hicieron un recorrido por el Edificio Central y los departamentos de Ingeniería dónde se asientan las 13 carreras. También brindaron información sobre los servicios que brindan el Comedor Universitario y la Biblioteca de Ingeniería. Eran vistos y escuchados, a través de sus pantallas, por ingresantes de la región Capital, de diferentes provincias del país y del exterior.
“Un curso intensivo como este no lo pueden empezar gateando. Tratamos de darles la mayor cantidad de pautas para que, rápidamente, dejen de gatear y empiecen a caminar y a correr. No hay tiempo para dormirse. Hay que estar en sintonía con lo que es el sistema universitario. Tienen que aprender a organizar las tareas diarias en este contexto de virtualidad”, expresó Frene.
Para llevar adelante la cursada, la Facultad conformó 15 comisiones de aulas virtuales para un total de 1050 alumnos inscriptos. Las clases serán de lunes a viernes con una duración de cuatro horas, de las cuales dos son sincrónicas y dos asincrónicas.
Los docentes interactuarán con los estudiantes a través de la plataforma educativa Moodle y las clases sincrónicas vía Zoom. Durante el transcurso de las clases, se los acompañará a través de recursos multimediales realizados por la cátedra y por los docentes a cargo de los cursos, entre ellos, videos, tutoriales, guías con resúmenes y cuestionarios o tareas.
Además, están previstos simulacros de parcial para que los alumnos estén preparados para las dos evaluaciones a distancia. Asimismo, se han programado dos actividades obligatorias por semana, de las cuales, deben cumplir con el 80 por ciento de las mismas. El objetivo es que los estudiantes puedan entrar en el ritmo académico que exige la universidad y, también, familiarizarse con las herramientas digitales necesarias.
LE PUEDE INTERESAR
 
          La ANMAT aprobó el test rápido creado por científicos platenses para la detección de coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
 
          VIDEO.- La Plata en 1911 y el registro fílmico más antiguo de la Ciudad
Del mismo modo, estarán a disposición clases de consulta vía zoom, por fuera de los horarios de cursada, para que los estudiantes puedan utilizar esas instancias para resolver sus dudas con los docentes de la cátedra.
“Depende, en gran medida, de la responsabilidad de ustedes. Se requiere de esfuerzo, dedicación y constancia para alcanzar la meta de obtener el título como ingenieros”, declaró el decano.
Por su parte, Di Domenicantonio declaró a los alumnos que, a lo largo del curso o de la carrera pueden aparecer contratiempos. En ese sentido, les pidió que no dejen de pensar en la meta planteada. “No descuiden el sueño de ser ingenieros por alguna piedra que se les pueda atravesar en el camino. No se dejen vencer”, requirió. Y agregó que “tendrán el apoyo de sus compañeros, docentes y no docentes de la Facultad” para cumplir con el objetivo de graduarse.
 
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí