Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una familia de La Plata volcó con su auto en Ruta 2 y se salvó de milagro
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 4 de marzo
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Actividades: tango, apoyo escolar, talleres, discapacidad y autismo
Se cumplen 200 años de la capitalidad de la Ciudad de Buenos Aires
Los números de la suerte del miércoles 4 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Soledad Silveyra bancó la participación de Andrea del Boca en Gran Hermano
Milei se reuniría con el gendarme argentino liberado, pese a la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trabajadores del hospitales de La Plata de sectores de limpieza y enfermería que ingresaron a la actividad en el ámbito de la salud en el marco de la pandemia, mantenían hoy asambleas para tratar la situación de incertidumbre salarial y laboral que atraviesan, según denunciaron.
Uno de los puntos de conflictos se registraba en el hospital San Juan de Dios. Según consignaron, son empleados que se incorporaron en el mes de abril por medio de un programa de becas de trabajo que han renovado sucesivamente. Los denunciantes sostienen que si bien desempeñaron tareas en el nosocomio hasta las fiestas de Año Nuevo inclusive, debieron haber trabajado hasta el 30 de diciembre. "No nos comunicaron nada de que no teníamos que ir. Por lo tanto, trabajamos sin ningún tipo de cobertura", deslizaron.
Sin embargo, aseguraron que lo más grave es que a partir del 30 de diciembre debieron estar abocados a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el barrio El Dique de Ensenada, para luego, en abril, retornar a las tareas en el San Juan de Dios. "Desde El Dique nos dijeron que no saben nada de nuestra situación, que no vamos a cobrar porque no estamos registrados. Nosotros trabajamos por los contratos de las becas que hemos firmado. Ahora le pedimos explicaciones a la directora del hospital con respecto a nuestra situación. No sabemos si vamos a seguir trabajando, si cobraremos el próximo mes. A pesar de que la directora dijo que nos quedemos tranquilos, estamos en un vacío", señaló una trabajadora.
"Yo no sé si eso que hizo la directora fue una maniobra para mantenernos callados en las Fiestas. Pero ahora nuestra situación es de incertidumbre", aseguró la trabajadora del área de limpieza del San Juan de Dios. Y agregó: "Tampoco nos llegó ninguna carta de despido, y rogamos que no nos llegue, porque queremos trabajar. Es terrible que no tengan en cuenta a los trabajadores del hospital sabiendo, como dicen los expertos, que se viene una nueva ola de coronavirus".
Según dijeron trabajadores, en el transcurso de la jornada mantendrán una reunión con representantes de ATE para evaluar medidas de fuerza a realizar en la jornada de mañana en medio de la incertidumbre. Y se indicó que la situación se repite en otros hospital como el Niños y el Korn.
En ese sentido, trabajadores del Hospital Dr. Alejandro Korn, de Melchor Romero, dieron que al menos 25 trabajadores de limpieza y enfermería se encontraban en esa situación y temen perder sus puestos laborales. Según estiman, "a partir de lo que está pasando, de tanta incertidumbre, es una señal de que no le renovarían las becas y se quedarían en la calle".
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó nublado y pronostican que termina con lluvias
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí