Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un enorme eucalipto fue prendido fuego esta mañana en el predio del Parque Pereyra Iraola, en las inmediaciones de la escuela de formación de policías Juan Vucetich. Según denunciaron cuidadores, no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos y además se trata de un ejemplar que hace aproximadamente un mes tuvo que ser derribado producto de un incendio intencional.
Según las primeras informaciones, la caída del ejemplar ocurrió hace casi un mes cuando desconocidos causaron un incendio sobre su base. Hugo Mangudo, a cargo del cuidado del Parque, aseguró al ser consultado por este medio que "tuvimos que cortarlo porque luego del incendio, que suponemos fue intencional, quedó con la corteza muy delgada y con riesgo de caerse y causar daños a los visitantes".
"Esto nos causó una tristeza enorme porque acá trabajamos todos los días para cuidar los árboles y esta vez nos tocó tirar uno para evitar daños mayores y cuidar a los visitantes. Después de ser incendiado quedó en un muy mal estado y podría venirse abajo", sostuvo.
No obstante, esta mañana, con el árbol caído, volvieron a prenderlo fuego y una vez más tuvo que intervenir el personal para evitar que el fuego se extendiera sobre el enorme tronco.
"El nuevo incendio fue detectado por cuidadores del Ministerio de Desarrollo Agrario. Por suerte pudieron intervenir y sofocar el fuego. Pero se trata de otro incendio intencional. Aquí en el Parque hay carteles para que no se prenda fuego en ninguna parte. Pero lamentablemente hay gente que no toma conciencia.
"No hizo falta participación de bomberos, ya que después de batallar media hora contra el fuego, los trabajadores lograron apagarlo", se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí