Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La selección, a paso firme: sacó 7 de 9 unidades posibles en esta fecha fifa

Volvió a ganar, estiró su invicto y Qatar está más cerca

Con gol de Martínez, derrotó a Perú 1 a 0 para llegar a 25 puntos y acercarse un poco más al mundial 2022. Yotún pudo empatarlo, pero falló un penal en el complemeto

15 de Octubre de 2021 | 03:13
Edición impresa

Argentina hizo lo que tenía que hacer. Sin jugar un gran partido, el equipo de Lionel Scaloni superó al de Ricardo Gareca en el Monumental, donde lo derrotó por 1 a 0 para seguir invicto en las Eliminatorias, alcanzar los 25 puntos y también los 25 partidos seguidos sin perder. Otro paso firme rumbo al Mundial de Qatar, cada vez más cerca.

Lautaro Martínez, a los 42m. de la etapa inicial, generó el festejo de una Selección que fue mejor que su rival una vez más, pero que estuvo lejos del brillo del cruce anterior ante Uruguay.

de opuestos

Tal cual se esperaba en la previa por el presente y las necesidades de cada uno, el encuentro resultó un claro duelo de antagonismos.

Ante el visible poderío argentino, que tiene un estilo y sabe a qué juega, Perú se paró dentro de un 4-1-4-1, más pensando en refugiarse en su campo, cortar el circuito nacional y salir de contra rápido para intentar lastimar, algo que logró muy poco.

Con Ángel Di María muy punzante, ahora abierto sobre la izquierda, y Rodrigo De Paul cada vez más infaltable, por la derecha, la Selección buscó del medio a los costados, para salir del embudo propuesto por los de Ricardo Gareca.

Al minuto de juego, el ex Racing avisó con un centro cruzado muy violento, que se perdió por el palo derecho de Gallese. Y minutos más tarde, Fideo, por el otro lado, emuló al ex Udinese con un remate de zurda que también se fue cerca del arco peruano.

Lentamente, el orden de la visita fue quedando de lado y Argentina, que no tuvo la mejor versión de Messi en la primera etapa, sobre marcado en la derecha, fue creciendo en confianza con salidas que arrancaban desde los pies de Cristian Romero y Nicolás Otamendi, ambos muy seguros.

A los 38m., el equipo de Lionel Scaloni avanzó desde atrás dejando muchos rivales en el camino a un toque y con mucha jerarquía, esperando a que los incaicos se olvidaran por un momento de Messi, algo alejado de la pelota y en plena soledad. Pese a esto, en el momento justo, la redonda llegó a los pies del rosarino, quien puso a correr a De Paul por derecha para un centro que terminó en un violento remate de Di María que se fue apenas por arriba del horizontal peruano, anticipando lo que llegaría minutos después.

Dentro de una primera mitad en la que fue claramente más, a los 42 llegó la apertura del marcador, en otra gran jugada colectiva.

Otra vez De Paul, incansable en cada sector de la cancha, presionó la salida de Perú y le pelota, lejos de perderse, fue tomada por Nahuel Molina Lucero. Ex compañeros en Udinese, el lateral tocó con el volante, quien le devolvió la pared profunda sobre la derecha. Ya en la zona del envío, Molina Lucero centró de gran manera al primera palo, donde Lautaro Martínez anticipó a Carlos Zambrano para romper el cero y generar el delirio de la gente.

El primer tiempo se desvaneció con Argentina como dueño absoluto de la pelota, al grito de “ole, ole” de las 36.000 personas presentes en el Monumental.

lo defendió en el complemento y se quedó con el premio mayor

Para el segundo tiempo, Perú salió de la cueva y se aproximó más, sin peligro concreto, al arco defendido por Emiliano Martínez.

Argentina, por su parte, se dedicó más a defender la ventaja que a ampliarla durante los primeros minutos de un complemento muy diferente a la etapa previa.

Los de Gareca rompieron su estructura en la zona defensiva y jugaron más adelantados en el campo, dejando espacios que la Selección no supo aprovechar.

A los 18, ya sin la precisión de los primeros momentos en Argentina, Yoshimar Yotún puso una gran pelota filtrada para que Jefferson Farfán, recientemente ingresado, le ganara en velocidad a Romero, Otamendi y al propio Martínez, quien derribó al ex PSV. Sin embargo, el mencionado Yotún, que pidió hacerse cargo de la pena, reventó el penal contra el travesaño, y no pudo llegar a la igualdad ante un Monumental que coreó el “Dibu, Dibu” para el guardameta que juega en el Aston Villa inglés.

El llamado de atención peruano surtió efecto y la Selección volvió a ser el que puede ser cuando aprieta el acelerador, aunque la iniciativa no duró demasiado.

Con apariciones a cuentagotas de un Messi que no estuvo fino pero que siempre representa peligro, Argentina retomó el control y tuvo un tiro libre del rosarino que se encontró con una sólida respuesta de Gallese.

Ante un rival más volcado en la búsqueda de la igualdad, Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Guido Rodríguez, a quien le anularon un gol de cabeza por una supuesta falta, a Nicolás González en lugar de Di María, a Joaquín Correa por Martínez y a Exequiel Palacios por Lo Celso. Pero nada cambió.

Argentina se quedó con el 1 a 0 del primer tiempo, sostuvo la ventaja y redondeó una fecha FIFA que lo dejó muy cerca de Qatar. En total fueron 7 de 9 para los Scaloni, que ya sacan pasaje de cara al próximo Mundial.

En versión Copa América, jugó un gran primer tiempo y se desdibujó un poco en el segundo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el festejo unido de la selección argentina tras el golazo de lautaro martínez / afp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla