La felicidad de argentina
Santilli asume como ministro del Interior: hay fecha para la jura y se reúne con gobernadores
En fotos | El festival de la gastronomía italiana en La Plata convocó a más de 25 mil personas
Paritarias bonaerenses: un gremio estatal presionó por la reapertura de las negociaciones
Un hombre fue encontrado sin vida en un edificio céntrico de La Plata tras varios días de búsqueda
Boca se adueñó del Superclásico, venció a River 2 a 0 a en La Bombonera y se metió a la Libertadores
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El Indec difunde la inflación de octubre: la suba estaría nuevamente por encima del 2%
José Sosa, desafectado en la visita al Matador: qué dice el parte médico
"Unir a Gimnasia": cuatro candidatos conformaron una alianza para las elecciones
La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: Norris fue el más veloz y Colapinto quedó 15º
Conmoción tras el hallazgo de un hombre sin vida en el camino a Punta Lara
Milei recalibra el poder: la segunda fase de su proyecto, los desafíos y las tensiones que vienen
No Te Va Gustar en La Plata: broche de oro a 30 años de historia
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Julieta Cardinali, tajante sobre Andres Calamaro: “No me veo, no hay relación”
De Halloween a la Madre Tierra: la resignificación de otras culturas en La Plata
Inventores platenses: tres historias que transformaron el mundo
VIDEO. BARF: mitos, verdades y viandas platenses para perros y gatos
El Gobierno recibe a Llaryora y Orrego y prepara una cumbre ampliada de gobernadores con Milei
Docentes platenses advierten que cada vez hay más chicos con “voz vieja” por el uso de vapeadores
La oveja más grande del mundo estuvo en La Plata y fue quemada en un cierre artístico único
Un chofer atropelló y mató a un motociclista tras una discusión callejera en Azul
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La felicidad de argentina
Bajo la conducción de Lionel Scaloni, Argentina estiró anoche el invicto a 25 partidos entre amistosos, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas.
El camino comenzó en el choque por el tercer puesto contra Chile, cuando lo superó por 2 a 1, con goles de Agüero y Dybala, en la Copa América de Brasil 2019, donde dos años después se consiguió el ansiado título.
Esa tarde vio la roja Lionel Messi con apenas 37 minutos del primer tiempo, en un contexto enrarecido por las críticas del delantero a la Conmebol por el “favoritismo” para con Brasil en la semifinal, que dejó afuera al equipo nacional.
La última vez que Argentina mordió el polvo fue justamente con la Verdeamarela (2-0) en la semi, pero desde ahí no cayó más.
De esta manera, la “Scaloneta”, como los hinchas llaman al equipo por su entrenador, acortó a ocho con el récord histórico de 33 que estableció Coco Basile entre 1991 y 1993, con dos títulos de Copa América incluidos.
En total, Lionel Scaloni dirigió 39 encuentros a la Selección, con 24 victorias, 11 empates y apenas 4 derrotas.
LE PUEDE INTERESAR
Gareca aplaudido en la previa al choque
LE PUEDE INTERESAR
Cuarta vez que usó la camiseta azul
La mayoría de los futbolistas del seleccionado argentino volaron en las últimas horas hacia Europa para reincorporarse a sus equipos y volverán a encontrarse en la ventana de noviembre para visitar a Uruguay y recibir a Brasil.
Messi, Di María y Paredes ya tenían preparado el avión privado del capitán en el aeropuerto de Ezeiza para retornar a París, Francia.
El resto de los jugadores que actúan en el fútbol europeo salieron entrada la madrugada, en un vuelo chárter fletado por la AFA que tuvo como destino final el aeropuerto de Madrid.
Allí, los futbolistas que juegan en la Premier (Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso) abordaron otro avión privado con destino Londres.
Los otros jugadores, como los de Italia y Portugal, se trasladaron por su cuenta a sus respectivas ciudades.
El reencuentro de los campeones de América será en los primeros días de noviembre para preparar los partidos contra Uruguay, en Montevideo, y Brasil, en San Juan, por las fechas 13 y 14.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí